Fabra insta a los senadores y diputados valencianos a "marcar el debate parlamentario" y a vender "la verdadera imagen de la Comunitat"

Fabra insta a los senadores y diputados valencianos a
Icono fecha
06-03-2012

El Presidente del Partido Popular de la Comunitat  Valenciana, Alberto Fabra, ha instado a los senadores y diputados por las circunscripciones de la Comunitat a marcar el debate parlamentario “en clave valenciana” y a vender “la verdadera imagen de la Comunitat”.

 Alberto Fabra ha trasladado esta idea a los parlamentarios nacionales del PPCV durante un encuentro que han mantenido esta noche en Madrid, en el que también han participado los portavoces del grupo parlamentario en el Congreso y en el Senado, Alfonso Alonso y José Manuel Barreiro respectivamente.

Al término del pleno del Senado y tras una breve reunión, el presidente de los populares valencianos ha compartido una cena de trabajo con los parlamentarios durante la cual les ha instado a trabajar en torno a cuatro ejes reivindicativos básicos: infraestructuras “principalmente el Corredor Mediterráneo y el AVE a Castellón y Alicante”, una financiación más justa, solidaridad hídrica y equidad para nuestros agricultores.

“Además, --ha añadido-- como cuestión transversal a estos ejes, tenemos que hacernos oír en España para decir muy alto que la Comunitat no es lo que se está contando. Sois vosotros, somos todos, quienes tenemos que contar la realidad valenciana, quienes tenemos que dar a conocer la potencia, el espíritu emprendedor, el optimismo de nuestro territorio y la valentía de nuestra gente”.

Con esta finalidad, el presidente de los populares valencianos ha propuesto instaurar reuniones interparlamentarias ordinarias antes de cada periodo de sesiones y “en casos de especial interés, celebrar encuentros monográficos para decidir la hoja de ruta de las actuaciones a seguir”. “Vamos a generar una sinergia parlamentaria que multiplique y amplifique nuestra voz, la de los valencianos”, ha agregado.

A juicio de Fabra “no tenemos que seguir una agenda, tenemos que marcar la agenda” para lo cual “tenemos que aprovechar el peso específico de la Comunitat en los consejos de dirección en los grupos parlamentarios tanto en el Congreso como en el Senado con el objetivo de que la voz de los valencianos se haga oír aún más en las Cortes Generales”.

Corredor Mediterráneo

Hoy mismo, el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso ha defendido una PNL sobre la construcción del Corredor Mediterráneo. Una defensa con la que continuará la Cámara Alta, donde se presentará una moción para reforzar el apoyo del Senado a la declaración del Corredor Mediterráneo como infraestructura prioritaria dentro de las Redes Transeuropeas.

En este sentido, el presidente del PPCV ha afirmado que “ahora contamos con un Gobierno que nos apoya, que ya ha anunciado 7.000 millones de euros para esta infraestructura” y ha recordado que esta misma tarde, “hemos escuchado al Mariano Rajoy decir alto y claro que el Corredor Mediterráneo es prioritario para el Gobierno porque afecta a más del 40 por ciento de la población”.

 “Que nadie se preocupe, porque el Corredor Mediterráneo es una prioridad para el Gobierno de España pero que nadie se duerma porque es fundamental conseguir que Europa llegue hasta el final en su apoyo al Corredor Mediterráneo”, ha apostillado.

Financiación, agua y agricultura

Respecto a otras cuestiones, Fabra ha apuntado que “seguiremos pidiendo a Mariano Rajoy que, en cuanto se pueda, revise el sistema de financiación que ha maltratado tanto a la Comunitat durante los últimos ocho años” y se ha mostrado satisfecho porque “el Gobierno central ya nos ha confirmado su intención de conseguir un gran Pacto del Agua que permita solucionar los desequilibrios hídricos de España y sabemos que seremos escuchados”.

Además, ha instado a los diputados y senadores valencianos a que se unan a Rajoy y al ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, en las reivindicaciones sobre la PAC “para defender ante Europa la competitividad de los agricultores españoles en general y de los valencianos en particular”.

Finalmente, el presidente del PPCV ha pedido a los parlamentarios valencianos que defiendan la imagen de la Comunitat Valenciana, “injustamente maltratada”.

 

Compartir