Fabra insta al PP Europeo a defender a España y la Comunitat en la PAC

Fabra insta al PP Europeo a defender a España y la Comunitat en la PAC
Icono fecha
14-05-2013

 

14. mayo. 2013.- El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Alberto Fabra, ha instado hoy a los miembros del PP Europeo a “defender los intereses de España y, especialmente de la Comunitat Valenciana, en los temas relativos al sector agroalimentario” en relación con la Política Agrícola Común.

  Fabra se ha pronunciado en estos términos tras la reunión que ha mantenido hoy en Bruselas con la delegación española del PP Europeo, a la que ha invitado a visitar la Comunitat Valenciana “para sentir la realidad y los esfuerzos que estamos haciendo para seguir impulsando un sector como el agroalimentario, que es una referencia de la economía de la región en estos momentos”.

  Cabe recordar que con el actual modelo de Política Agraria Común, la Comunitat Valenciana tan solo recibe el 2,8 por ciento de los fondos que esta iniciativa deja en el conjunto nacional. La agricultura valenciana es un sector competitivo con un respaldo financiero mínimo, pues las ayudas solo suponen un 10% de los ingresos obtenidos, por lo que es fundamental que éste no se vea reducido hasta niveles que comprometan la propia subsistencia de la actividad agraria.

  Asimismo, es también importante que la nueva normativa sobre el pago verde contemple la situación específica de los cultivos leñosos para poder optar a las ayudas, ya que la rotación en cultivos como los cítricos perjudicaría al sector de la agricultura valenciana.
 

Compartir