Fabra: "La mejora de la actividad comercial es un reflejo de la recuperación en las familias"

Fabra:
Icono fecha
12-05-2015

12, mayo, 2015.- El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) y candidato a presidir la Generalitat Valenciana el próximo 24 de mayo, Alberto Fabra, ha afirmado que “la mejora de la actividad comercial es un reflejo de la recuperación en las familias”.

 

  El candidato popular ha mantenido esta mañana una reunión con comerciantes del Centro Histórico de Valencia, donde les ha trasladado el optimismo y los buenos datos que se están registrando en las ventas. “Hace dos años el índice de ventas del comercio bajaba más de un 11%, mientras que en el primer trimestre de 2015, el índice de ventas está subiendo un 4,7% anual”.

 

  Fabra ha destacado que la Comunitat Valenciana es la tercera región española con el mayor aumento de ventas en el primer trimestre de 2015, a la vez que el Indicador de Confianza del Consumidor marca su máximo histórico. Para el dirigente popular, “la actividad comercial es uno de los principales motores de desarrollo económico y generación de empleo, ya que representa el 11,3% del PIB y da empleo a 350.000 personas, y los comercios dinamizan y revitalizan nuestras poblaciones y sus centros históricos”.

 

  Ante el resentimiento de los índices de consumo que se han producido durante los últimos años, el candidato del PPCV ha explicado que se ha trabajado, desde el consenso y la unidad con Cámaras de Comercio, asociaciones empresariales y todos los agentes sociales, para revertir la situación de la manera más rápida posible. “Las reformas emprendidas han generado confianza en las familias a la hora de tomar sus decisiones de consumo, lo que junto a un nuevo record de turistas y una serie de medidas específicas en el sector como la puesta en marcha de ComercioEmprende y la licencia express, han supuesto un cambio de tendencia evidente en las ventas”.

 

ES LA HORA DE INTENSIFICAR EL TRABAJO PUESTO EN MARCHA

 

  Fabra ha puesto sobre la mesa que el PPCV va a seguir adoptando decisiones para dinamizar y facilitar la apertura de nuevos comercios. En este sentido, se ha comprometido a potenciar, mediante préstamos participativos, el comercio urbano que combine el ocio y el consumo para mejorar la experiencia de la compra con proyectos innovadores. Durante la próxima legislatura, los populares también pondrán en marcha una Escuela de Comercio, se potenciará la implantación de Centros Comerciales Urbanos, se incentivarán los proyectos empresariales vinculados al comercio por parte de autónomos y microempresas y se creará un Plan Renove de Comercio para modernizar el equipamiento comercial.

 

  “Vamos a bajar los impuestos a las familias, lo que tendrá un impacto directo en vuestras ventas, y seguiremos potenciando el turismo como motor de crecimiento de la Comunitat, siendo el sector del comercio uno de los más beneficiados”, ha dicho.

 

 

Compartir