Fabra: "Los propietarios del sistema de salud no son los gobiernos o los partidos, sino los ciudadanos"

Fabra:
Icono fecha
30-04-2014

 

30. abril. 2014.- El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Alberto Fabra, ha manifestado hoy que “los propietarios del sistema de salud no son los gobiernos o los partidos, sino los ciudadanos”, porque “el sistema sanitario valenciano, público, universal y gratuito, lo hemos construido entre todos, durante muchos años, y hemos conseguido que sea sostenible”.

 

  Fabra se ha pronunciado de esta manera durante la tradicional cena de la Comisión de Sanidad en la que ha participado la secretaria de Estado de Bienestar Social, Susana Camarero, y a la que han asistido 600 representantes del sector.

 

  Durante su intervención, el líder de los populares valencianos ha subrayado que “las personas son la principal preocupación del PP y, por ello, desde el Gobierno de la Generalitat destinamos 27,6 millones de euros cada día a políticas sociales”.

 

  Así, ha sostenido que el PP ofrece “confianza frente a incertidumbre, moderación frente a radicalismo y un futuro fuerte, sin inventos ni aventuras radicales”, por lo que ha animado a participar en las elecciones europeas porque “ser fuertes en Europa significa ser fuertes en España y en la Comunitat Valenciana”

 

  Fabra se ha referido en concreto al sistema sanitario valenciano, en el que “más de 60.000 profesionales en la sanidad pública trabajan para ofrecer el mejor servicio atendiendo, al día, a 183.500 personas”.

 

  Según ha explicado, la Comunitat es “una de las autonomías que mayor presupuesto destina a la sanidad, a pesar de contar con menor financiación estatal per cápita” y ha apuntado que Sanidad cuenta con un presupuesto de 5.374 millones de euros, lo que supone una inversión de 15 millones al día”. “Hemos incrementado el presupuesto sanitario en cerca del 9% respecto a 2013, por lo que no hemos recortado ni vamos a recortar en esta materia”, ha aseverado.

 

  El presidente Fabra ha insistido en la necesidad de mantener un sistema sanitario sostenible y ha destacado la reforma sanitaria que, ha dicho, “ha logrado un sistema más justo, solidario, equitativo, moderno y orientado a la realidad demográfica actual y mejor preparada para afrontar los retos del futuro”.

 

  En este sentido, ha recordado que el ahorro de 2.800 millones en farmacia “ha permitido incorporar nuevos tratamientos para los pacientes” y ha resaltado que, “por primera vez, un millón de parados en España sin prestación por desempleo pagan cero euros en gasto farmacéutico”. “”Éste es el modelo del PP, un modelo por y para las personas”, ha apostillado.

 

  Para el presidente del PPCV, España “necesitaba un Gobierno reformista y comprometido, que impulse medidas como las del Ejecutivo del PP que están favoreciendo la creación de empleo y la recuperación del prestigio y la confianza internacional”.

 

  Alberto Fabra ha asegurado que el PP “no va a fallarle al ciudadano, porque lo que queremos es su progreso y, en nuestro avance, la clave está en escuchar a los ciudadanos, que piden cambios”. Así, se ha referido al nuevo modelo de gestión, que apuesta por “menos administración y más sociedad” y al “esfuerzo inversor sin precedentes, con el que hemos logrado uno de los sistemas sanitarios más importantes, más avanzados y con los mejores profesionales de España”, que cuenta con 34 hospitales, 41 Centros Sanitarios Integrados, 22 Centros de Especialidades y 848 Centros de Atención Primaria.

 

  En este punto, ha indicado que “desde que gobierna el PP se han construido 10 nuevos hospitales y hay 2 más en construcción -el Hospital de Llíria y el de Gandía-, el número de profesionales sanitarios ha pasado de 38.383 a más de 60.000, nuestro personal sanitario realiza 1.000 operaciones diarias, nuestro sistema permite atender más de dos millones de urgencias anuales y hemos reducido las listas de espera de 85 a 68 días”

 

Compartir