Fabra: "Mi trayectoria es de vocación y servicio, así es como entiendo que debe ser la política"

Fabra:
Icono fecha
16-07-2015

16. julio. 2015.- El Síndic popular en Les Corts Valencianes, Alberto Fabra, ha afirmado hoy que su trayectoria “es de vocación y servicio, y es así como entiendo que debe ser la política”.

   Fabra se ha pronunciado así durante la comisión de Coordinación de Les Corts, en la que ha comparecido como candidato a senador territorial. El Síndic popular ha hecho un recorrido por su vida política, destacando especialmente la proximidad a los ciudadanos durante su etapa como alcalde de Castellón. En ese sentido, Fabra ha señalado que la política “permite transformar la sociedad, porque tienes la ocasión de solventar los problemas de los ciudadanos de forma directa, y eso te hace darte cuenta de la necesidad de creer en la política”.

   El Síndic popular también ha recordado cómo compaginó su etapa de alcalde con la de diputado autonómico, “y es en Les Corts donde se pueden transformar las cosas en acuerdos legislativos”. Asimismo, ha señalado que los últimos cuatro años  “han sido intensos como President de la Generalitat, una etapa donde he comprobado la singularidad y diversidad de la Comunitat Valenciana, un territorio de gran capacidad y que puede sobreponerse a cualquier circunstancia, incluso en tiempos complicados como los que hemos pasado”.

   Fabra también ha hecho mención a la necesidad de una mejora de la financiación autonómica para la Comunitat. “Tenemos un sistema que no aprobó el PP y que otros aplaudían. Es un sistema discriminatorio para la Comunitat Valenciana. Lo hemos dicho antes, ahora, y seguiremos diciéndolo”, ha afirmado.

   Fabra ha señalado que tiene “la conciencia tranquila con todo lo que hecho” y se ha mostrado convencido de que algunas cuestiones que la izquierda ha dicho en la oposición “no van a poder mantenerlas en el Gobierno. No es lo mismo estar en un lado que en otro”. Por último, el Síndic popular ha recordado que el PPCV “ganó las elecciones, y a algunos se le olvida. No hemos podido gobernar pero hemos ganado, somos la fuerza más votada, algo habremos hecho bien”.

Barberá: “Toda mi vida he defendido los intereses de los valencianos”

Tras Fabra ha comparecido en la comisión Rita Barberá, presidenta del GPP y exalcaldesa de Valencia, también candidata a senadora territorial. “Mi grado de compromiso con la Comunitat Valenciana es total. Tengo vocación política, que implica servicio y entrega sin desmayo, y también voluntad”, han sido sus primeras palabras.
 
   Barberá ha señalado que su vocación política “nació conmigo, y mi voluntad no ha tenido otro destinatario que los valencianos”. La diputada popular ha recordado su llegada a Les Corts “hace 32 años, en la 1ª legislatura”, y ha señalado que a lo largo de su vida ha ocupado “desde los puestos de base hasta el más alto nivel”. “Las primeras legislaturas en Les Corts fueron las más apasionantes porque fueron las del desarrollo estatutario, las que forjaron la arquitectura de la Comunitat Valenciana”, ha subrayado.

   Barberá ha manifestado que “por intenso que haya sido el debate nunca he realizado descalificaciones a nivel personal” y ha recordado cuando intervino en Les Corts “en nombre de todos los grupos políticos de la oposición y presentamos una enmienda a la totalidad de los Presupuestos de la Generalitat de Lerma. Ganamos y esos presupuestos fueron retirados”.

   La diputada popular ha señalado que desde 1991 su dedicación plena “ha sido la ciudad de Valencia”. “Toda mi vida política ha transcurrido defendiendo los intereses de los valencianos y ahora los seguiré defendiendo desde otra responsabilidad”. Barberá se ha mostrado ilusionada ante “debates importantes que nos esperan en los próximos años” y ha señalado que una nueva financiación autonómica y local “es fundamental”.

   Tanto a Fabra como a Barberá les han hecho preguntas los representantes de los grupos parlamentarios. Por parte del GPP ha sido el vicesíndic, Jorge Bellver, quien ha lamentado “el sesgo político que se ha visto en la comisión en función del grupo al que pertenece el candidato”. Bellver ha defendido a Fabra y Barberá como futuros senadores. Sobre Fabra, ha señalado que  “siempre ha dado la cara ante los ciudadanos, ha sido el President de comunidad autónoma que más ha comparecido ante el Parlamento y ha peleado desde el primer día por una mejora de la financiación”. Respecto a Barberá, ha señalado que tiene “credenciales más que suficientes para poder representar a los valencianos en el Senado” y ha recordado que ha sido 24 años “la alcaldesa que más votos ha recibido de sus ciudadanos y la que más concejales ha tenido”.

 

 

Compartir