Fabra: "Necesitamos al Rajoy más valenciano para lograr una financiación justa y que el Corredor Mediterráneo siga imparable"

Fabra:
Icono fecha
08-06-2013

08. junio. 2013.- El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Alberto Fabra, ha manifestado hoy que “necesitamos al Mariano Rajoy más valenciano que nunca que nos ayude a tener un sistema de financiación que sea justo y equitativo para los valencianos” y para que con su “apoyo el Corredor Mediterráneo siga avanzando imparable”.

Fabra se ha pronunciado de esta manera durante la clausura de la Convención Política del PPCV ‘Avancem’, en la que ha participado el presidente del PP, Mariano Rajoy, y donde ha anunciado que la Escuela de Verano del PP volverá a celebrarse este año en Gandia.

El presidente del PPCV ha destacado que Mariano Rajoy “conoce la realidad de la Comunitat” y sabe que está infrafinanciada. En este punto, ha reivindicado “un reparto equitativo de los recursos para que los más de cinco millones de valencianos tengan las mismas oportunidades que el resto de los españoles”.

Fabra ha explicado que “cerramos 2012 con el mayor déficit de todas las comunidades autónomas, pero hicimos el mismo esfuerzo que la media en contención del gasto con el mayor ahorro de nuestra historia” y “manteniendo los niveles en las prestaciones básicas en educación, sanidad y bienestar social”.

“Los valencianos no pedimos que se nos dé nada gratuitamente, sólo que se valore el esfuerzo que estamos llevando a cabo, que se valore nuestro punto de partida y a dónde tenemos que llegar”, ha sostenido el líder de los populares valencianos, quien se ha mostrado convencido de que el presidente Rajoy es “sensible con nuestras demandas y va a ser el Presidente que traerá a la Comunitat la financiación que se merece para poder responder a todos los ciudadanos”.

Asimismo, ha apelado a la sensibilidad de Rajoy con esta tierra para que “el AVE sea una realidad en Castellón en 2015, como va a ser dentro de unos días en Alicante”.

En este punto, se ha referido a las líneas que han salido de la Convención Política del PPCV ‘Avancem’ para marcar la política del partido en los próximo años y que se basará en “la creación de empleo, el dinamismo económico, la imagen de la Comunitat, la defensa de nuestras señas de identidad y, por encima de todo, las personas, siempre las personas, que son el eje fundamental de las políticas del PP”.

Según ha indicado, la Convención Política cierra el proceso de renovación de las estructuras del PPCV, “que se ha llevado a cabo bajo las premisas de la ejemplaridad y la transparencia”. “Respetar y defender esa honorabilidad, es responsabilidad de todos –ha dicho Fabra- pero por respeto a la militancia, a las personas que han confiado en el PP y que cada día dan la cara por nosotros, es especialmente mía, y estoy decidido a cumplir con ella”.

Y, al mismo tiempo, ha añadido que también se están cambiando las estructuras de la administración, con la reducción del sector público, “hacia una nueva administración, más ligera, más ágil y más eficaz”.

Alberto Fabra ha destacado que “le pese a quien le pese, ya estamos viendo signos de inflexión” y ha asegurado que el PP en la Comunitat Valenciana va a seguir trabajando “por nuestra gente” porque los ciudadanos “han apoyado al PP en las últimas elecciones con más de 1,4 millones de votos, hemos conseguido ser el partido más votado durante las últimas 20 citas electorales y porque en el diccionario del Partido Popular no existe la palabra ‘desánimo’”.

Por ello, se siente “orgulloso” de esta Comunidad con un tejido empresarial “diversificado, competitivo y emprendedor”, que es el “principal activo” para “ser otra vez el motor de España”. “No queremos ser el levante español, queremos ser la Comunitat que levante España”, ha apostillado el presidente del PPCV, que ha resaltado que la “Comunitat Valenciana tiene aquello que necesita este país para poder salir adelante”.

Finalmente, ha hecho hincapié en la necesidad de un partido “firme, de gente decidida a actuar, comprometida, que opta por implicarse, gente responsable, resuelta y valiente, que da la cara”. Un PP, ha resaltado, “que tenga la fuerza de las 150.000 personas que lo componen y el impulso de cinco millones de valencianos que esperan que resolvamos sus problemas, en el que, siempre y sin excepción, lo primero sean los ciudadanos”.
 

Compartir