Fabra: "No sólo es importante hacer las cosas bien, tenemos que conectar con los ciudadanos y resolver sus problemas"

Fabra:
Icono fecha
13-09-2014

13. septiembre. 2014.- El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Alberto Fabra, ha afirmado que no solo es importante hacer las cosas bien, tenemos que conectar con los ciudadanos, compartiendo sus preocupaciones y resolviendo sus problemas”.

 

   Fabra ha hecho estas declaraciones durante la clausura del Foro Nacional de Nuevas Generaciones que, bajo el título Un paso por delante, se ha celebrado en Valencia desde el pasado jueves. El presidente del PPCV ha estado acompañado por el vicesecretario de Estudios y Programas, Esteban González Pons, la presidenta Nacional de Nuevas Generaciones, Beatriz Jurado y más de 200 personas de toda España de la organización juvenil.

 

   “Desde el PP, y todos los que formáis Nuevas Generaciones, debemos centrar nuestras políticas, nuestros discursos y nuestras conversaciones diarias en aquello que preocupa a las personas, porque nuestras políticas tienen como eje central los ciudadanos con nombres y apellidos”, ha explicado Fabra, quien ha defendido que los populares son los que han hecho un auténtico progreso en la defensa de las personas y de las familias. 

 

   Alberto Fabra ha querido recordar que en el último año en la Comunitat Valenciana se han creado 47.700 nuevos empleos, 5.377 de ellos para jóvenes, “lo que nos ha convertido en una de las comunidades autónomas donde más ha descendido el paro”.

 

El presidente del PP ha indicado que “en el año 2011 en la Comunitat Valenciana se estaba decreciendo el 1,1%, este año todos los analistas económicos dicen que vamos a crecer el 1,3%, y para el año que viene están fijando los tipos alrededor de 2,5% en la Comunitat fruto de las reformas, los cambios que hemos hecho, el esfuerzo y compromiso de todos los valencianos”.

  

   Además ha explicado que la valenciana es la Comunitat que ha liderado la creación de empresas, la que ha registrado los mejores datos en turismo en los últimos seis años, una en las que más se ha incrementado el valor de las exportaciones o la que ha dado el mayor salto en transparencia.

 

   “Podemos defender con orgullo, ha dicho, los buenos resultados que estamos consiguiendo porque son fruto del trabajo y el empeño de más de cinco millones de mujeres y hombre que saben que la Comunitat Valenciana siempre tira del carro cuando se le necesita porque siempre ha sido un puntal esencial en el conjunto de España y está marcando el camino en la recuperación económica”.

                                          

El futuro del partido y de España

 

   El presidente del PPCV ha aconsejado a los jóvenes que su objetivo no es alcanzar el poder. “Vuestra meta debe ser sólo la entrega total y sin condiciones al bienestar de los ciudadanos”.

   “Necesitamos vuestra frescura para crear una nueva forma de hacer política, ilusión para explicar a la gente, con sinceridad y mirándoles a los ojos, lo que estamos haciendo y fuerza para defender la grandeza de la Comunitat Valenciana y de España, una gran nación que es el legado que os dejamos los políticos de hoy, y que vosotros tenéis la responsabilidad de mejorar”, ha afirmado.

   Regeneración democrática

   “Hemos entendido el mensaje de la sociedad, que pide fortalecer el sistema democrático impulsando nuevos cauces para una mayor participación ciudadana y, por ello, es nuestra obligación ofrecer nuevas fórmulas para que vuelvan a confiar en sus políticos”.

   Fabra ha hecho un repaso por las principales propuestas que el PP ha hecho en el ámbito de la regeneración democrática, como la planteada en el ámbito nacional con la elección directa de alcaldes, pero ha querido destacar las de la Comunitat Valenciana, como la elección directa de, al menos, un diputado en cada una de sus comarcas o partidos judiciales, la reducción de diputados de cara a la próxima legislatura, la Iniciativa Legislativa Popular que propone rebajar de 50.000 a 25.000 las firmas necesarias para su tramitación, la retirada del aforamiento a los diputados o la puesta en marcha de la Ley de la Transparencia, Buen Gobierno y Participación Ciudadana.

   “Con estas medidas, lo que pretendemos es que los ciudadanos vean como el Partido Popular reacciona a sus peticiones y cambiamos las cosas para lograr una mayor sintonía entre el sentir de la ciudadanía y sus representantes políticos, porque hoy la regeneración en política no es una opción, sino una necesidad”, ha finalizado.

 

 

 

Compartir