Fabra: "Nosotros sí apostamos por una red de Alta Velocidad moderna, sostenible y eficiente"

Fabra:
Icono fecha
22-04-2015

22. abril. 2015.- El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Alberto Fabra, ha manifestado su “compromiso con el desarrollo de una red de Alta Velocidad moderna, sostenible y eficiente. Nosotros sí apostamos por la Alta Velocidad”. En este sentido, ha recordado que este año el AVE unirá Castellón y Madrid en menos de dos horas y media y para rentabilizarlo al máximo, “vamos a trabajar la interconexión entre el AVE y el TRAM para aumentar la llegada de turistas a la capital de La Plana”.

 

 

  Fabra ha hecho estas declaraciones durante la sectorial de Infraestructuras donde ha presentado las principales propuestas del PPCV en esta materia.  “Apostamos por las infraestructuras de progreso y por las infraestructuras de vertebración del territorio, como motor de crecimiento e instrumento para mejorar el día a día de los ciudadanos”, ha afirmado.

 El dirigente popular ha estado acompañado por  la coordinadora general del PPCV, el presidente provincial de Castellón, el candidato a la ciudad, el Presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón y la Presidenta de la Cámara de Comercio de Castellón, entre otros empresarios y representantes de la sociedad civil.

 “Tras llegada del AVE a Castellón, conectaremos las tres capitales de provincia a través del AVE regional y seremos la primera comunidad en contar con todas sus capitales unidas en alta velocidad”, ha destacado.

Otra de las apuestas irrenunciables del PPCV es el Corredor Mediterráneo. Por ello, “vigilaremos el estricto cumplimiento de los plazos en la ejecución del Tercer Carril del Corredor Mediterráneo en doble ancho y exigiremos su conexión con los puertos de interés y grandes áreas industriales para sacar el mayor rédito a este eje ferroviario”, ha asegurado.

INVERSIÓN EN PUERTOS Y CARRETERAS

Entre las propuestas que el dirigente popular ha explicado que el PPCV llevará en su programa electoral, está el impulso del Tren de la Costa, “gran apuesta para la vertebración del eje costero desde Valencia a Alicante”, la culminación de la nueva terminal intermodal de la Font Sant Lluís en Valencia.

Proyectos que, según Alberto Fabra, tendrán la colaboración del Gobierno de España ya que “estoy completamente seguro que en los próximos años la Comunitat Valenciana obtendrá un nivel de inversiones del Estado acorde a nuestra realidad y al peso que tenemos dentro del conjunto de España”. Una inversión estatal que después de la crisis económica - ha recordado- ha aumentado este año un 30% para cada valenciano. 

 

 

PROPUESTAS EN MATERIA DE INFRAESTRUCTURAS

 

 

Las propuestas que presentará el Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) en materia de infraestructuras, se dividen en dos grandes bloques:

 

  • Las infraestructuras de progreso, que son aquellas que por sus características se configuran como factores productivos, es decir, como auténticos motores de crecimiento.

 

  • Las infraestructuras de vertebración del territorio, que son las que tienen un impacto más directo en mejorar la vida de los ciudadanos por facilitarles su día a día.

 

 

INFRAESTRUCTURAS DE PROGRESO

 

  • Vamos a vigilar y exigir el cumplimiento de los plazos en la ejecución del Tercer Carril del Corredor Mediterráneo en doble ancho: internacional e Ibérico.

 

  • Exigiremos las conexiones del Corredor Mediterráneo con los puertos de interés general y las grandes áreas industriales adyacentes, porque es la manera de sacar el mayor rédito a la inversión en este eje ferroviario.

 

 

  • Desde el PPCV estamos comprometidos con el desarrollo de una red de Alta Velocidad moderna, sostenible y eficiente. Nosotros sí apostamos por el Alta Velocidad y lo decimos sin tapujos.

 

  • En 2015, el AVE unirá Castellón y Madrid en menos de dos horas y media. Y para rentabilizar al máximo la llegada de la Alta Velocidad, vamos a trabajar en la interconexión entre el AVE y el TRAM, que facilitará la movilidad de los vecinos y contribuirá a incrementar la llegada de turistas a Castellón. Nuestro objetivo es que los viajeros que lleguen en AVE, puedan coger un TRAM sólo a unos metros de la estación y, en pocos minutos, desplazarse hasta el centro o el Grao.

 

 

  • Tras la llegada del AVE a Castellón, conectaremos las tres capitales de provincia a través del AVE Regional y seremos la primera Comunidad Autónoma en contar con todas sus capitales de provincia unidas en alta velocidad.

 

  •  Impulsaremos la construcción del Tren de la Costa, que será la gran apuesta para la vertebración territorial del eje costero desde Valencia a Alicante, y logrará hacer realidad una reivindicación histórica.

 

 

  • La conexión de los puertos de la Comunitat Valenciana con la red ferroviaria es fundamental para seguir siendo una referencia en tráfico de contenedores y mercancías en el Mediterráneo. Para ello, culminaremos la nueva terminal intermodal de Font Sant Lluís en Valencia, así como los nuevos accesos ferroviarios a los puertos de Sagunto y Castellón.

 

  • Impulsaremos la mejora de la línea férrea Sagunt-Teruel-Zaragoza, potenciando la conexión de los puertos y centros industriales del Mediterráneo con el Cantábrico.

 

 

INFRAESTRUCTURAS DE VERTEBRACIÓN DEL TERRITORIO

 

  • En materia de carreteras, elaboraremos un Plan General de Mejora de la red de carreteras de la Generalitat para mejorar las conexiones y los accesos, especialmente en los tramos de mayor afluencia por razones turísticas o industriales.

 

  • Mantendremos el gran esfuerzo inversor que estamos realizando en la conservación y el mantenimiento de los estándares de calidad de nuestras carreteras, poniendo especial atención a las mejoras en la seguridad vial.

 

  • Reclamaremos la finalización de la concesión de la AP-7 en 2019 para vertebrar de norte a sur la Comunitat con una vía rápida del máximo nivel, e impulsaremos la solución a los problemas de tráfico y seguridad vial de la N-332 y N-340.

 

  • Reclamaremos la finalización por el Estado de actuaciones en marcha como la variante de Vinaròs - Benicarló - Peñíscola, la variante de la Font de la Figuera, la Variante de Sueca entre Cullera y Favara, el acceso sur al Puerto de Gandia, la variante de Benissa o el cierre de la CV-10 en Castellón.

 

  • Reforzar la inversión en los sistemas de transporte, especialmente, el urbano metropolitano.

 

  • Desarrollaremos el Plan de Transporte Público de la Comunitat Valenciana aplicando las nuevas tecnologías, optimizando los recursos y vigilando el fraude y el intrusismo en el transporte de pasajeros por carretera.

 

  • Trabajaremos por conseguir una financiación equitativa a través del Contrato - Programa para el transporte público en el Área Metropolitana de Valencia, así como para la finalización de la Línea 2 de Metrovalencia.

 

  • Continuaremos con el Plan de Renovación y Modernización de la L-9 del TRAM de Alicante.

 

  • Seguiremos avanzando en el gran proyecto que es el TRAM de Castellón.

 

 

 

Compartir