Fabra: "Para hacer política hace falta trabajar por y para el ciudadano"

Fabra:
Icono fecha
30-03-2014

30. marzo. 2014.- El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Alberto Fabra, ha subrayado hoy que “para hacer política hace falta trabajar por y para el ciudadano, es necesario escucharle, no sólo oírle, y para ello hay que estar cerca de él”.

  Fabra se ha pronunciado de esta forma en la clausura del foro de concejales de Proximidad y de Participación Ciudadana del PPCV, que ha moderado el vicesecretario de Política Territorial del PPCV, Miguel Ortiz, y en el que los concejales de Gandía, Guillermo Barber; Vall d’Uixó, Enrique Sánchez; y Mutxamel, Miguel Ángel Fernández, han expuesto las políticas de cercanía al ciudadano que han impulsado en sus municipios.

  El presidente Alberto Fabra ha recriminado a los partidos de la oposición que “en lugar de trabajar por los ciudadanos, se dedican a criticar, poner en entredicho la Comunitat y destruir la imagen de nuestra tierra”. No obstante, ha insistido en el compromiso del PPCV de “tender la mano porque en estos momentos hace falta tener altura de miras y saber escuchar lo que dicen los ciudadanos y no intentar defender únicamente los intereses de algunas personas o partidos por encima de las personas”.

  El líder de los populares valencianos ha avanzado que el PPCV “impulsará en todos los municipios el concejal de proximidad para estar más cerca de los ciudadanos porque eso es hoy, más que nunca, una obligación para todos los políticos”, al tiempo que ha asegurado que estos dirigentes “responden al verdadero compromiso de la implantación de una efectiva participación ciudadana”.

  Durante su intervención, ha sostenido que para afrontar el desapego de los ciudadanos hacia la clase política, son los políticos los que tienen que “acercarse a las personas, para atender sus problemas y solucionar todas y cada una de sus reivindicaciones desde la proximidad, la complicidad y el cariño”

  Así, ha indicado que en el marco de esa desafección política, es  “fundamental desarrollar la figura de los concejales de proximidad, que deben pisar la calle, llegar a los líderes de opinión de cada uno de los pueblos y las ciudades y conocer cuáles son los principales problemas de los ciudadanos”.

  “Pongámosle nombre y cara al gestor y responsable político, que el ciudadano pueda dirigirse a él directamente para trasladarle sus inquietudes y hacerle llegar propuestas, porque para el PPCV lo importante son las personas”, ha aseverado Fabra, quien ha recordado que uno de los principales objetivos del nuevo modelo de Administración que se está impulsando desde la Generalitat es la cercanía con los ciudadanos”.

  En este sentido, ha apuntado a la reforma electoral que ha propuesto para que todas las comarcas de la Comunitat o partidos judiciales tengan a su propio Diputado en Les Corts y, por tanto, “cada vecino tenga a alguien cercano que sea su voz en el parlamento valenciano, con el objetivo de avanzar en la democratización, la proximidad y la cercanía”.

  El presidente Alberto Fabra ha indicado que las elecciones europeas “están a la vuelta de la esquina y, tanto desde la proximidad con los ciudadanos, como desde las reformas que se están poniendo en marcha desde la Generalitat, debemos implicar al electorado para que las sientan como suyas, como si estuvieran votando al alcalde de su pueblo”.

  De esta forma, ha manifestado que cada concejal y cada afiliado es “indispensable para llegar a la sociedad, trasladar el mensaje del PP con las políticas que se están realizando de reducción de Diputados en Les Corts, puesta en marcha del Portal de la Transparencia, no inclusión de imputados en las listas o la implantación en todos los municipios del concejal de proximidad, e implicarla así en las próximas elecciones europeas”.

  El presidente de los populares valencianos ha insistido en la importancia de las próximas elecciones porque “nada se debería decidir en Europa de lo que afecta a los valencianos sin que los valencianos participásemos de esas decisiones”, al tiempo que ha asegurado que “si estamos todos comprometidos y remamos en la misma dirección, sin fisuras, con esfuerzo y llegando, desde la proximidad, a los ciudadanos, conseguiremos dar la vuelta a los barómetros y las encuestas, porque con el PP gobernando las instituciones europeas, nacionales y autonómicas, las cosas, seguro, van a ir a mejor”.

Compartir