Fabra pide a alcaldes y concejales que sean "los auténticos prescriptores de las políticas del PPCV"

Fabra pide a alcaldes y concejales que sean
Icono fecha
22-11-2014

22. noviembre. 2014.- El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Alberto Fabra, ha afirmado que los alcaldes y concejales se van a convertir “en los auténticos prescriptores de las políticas del PPCV en las próximas elecciones, porque son ellos los que más próximos están a los ciudadanos”.

 

  Fabra ha realizado estas declaraciones en la clausura de la jornada de presupuestos que el PPCV ha celebrado esta mañana en San Juan de Alicante, donde se han explicado las partidas que la Generalitat Valenciana va a destinar en los presupuestos del próximo año.

 

  La jornada, que ha sido inaugurada por el alcalde de San Juan, Manuel Aracil, y por el presidente provincial del PP de Alicante, José Císcar, ha contado con la participación de todos los miembros del Consell.

 

  Para el presidente del PPCV, “si somos capaces de hacerles ver lo que hemos hecho en estos tres años y medio y corregir lo que todavía preocupa a los ciudadanos, ganaremos por mayoría absoluta”. Para el líder popular las próximas elecciones del mes de mayo van a ser muy complicadas porque hay mucha desafección, “pero tenemos que llegar a las personas y escuchar lo que podemos hacer por mejorar su situación”.

 

  Fabra ha defendido la gestión del PPCV a lo largo de esta legislatura. “Hemos sido capaces de construir el cambio, hemos hecho lo más difícil, alejados de la demagogia y el populismo, porque es la mejor manera de conseguir buenos resultados, y seguimos siendo responsables, eficientes, sensibles a las personas y seguimos trabajando para conseguir inversiones y oportunidades de futuro”.

 

  En este sentido, el presidente regional ha destacado la necesidad de poner en marcha una verdadera red social, con los 150.000 afiliados del PPCV, para llegar a todos los ciudadanos”.

 

  “No tenemos que convencer a nadie. Tenemos que dirigirnos a quien ya confió en el PP y decirles que hoy estamos mejor que hace un año y que el año que viene estaremos mejor que hoy. Les podemos decir que hemos ajustado el tamaño de la administración, con un importante ahorro y garantizando los servicios básicos”.

 

Presupuestos 2015

 

  El objetivo de esta jornada ha sido la de trasladar, de forma directa, todo el trabajo que desde el partido se lleva realizando para mejorar la Comunitat Valenciana, además de escuchar, de primera mano, los principales problemas y tratar de darles solución.

 

  “No sólo venimos a hablar, sino también a escuchar, conocer lo que vosotros opináis, los que estáis en la calle y conocéis los problemas de los ciudadanos y tenemos que ser sensibles a las peticiones que hacen para saber por donde tenemos que ir”, ha explicado.

 

Para Fabra, los presupuestos de 2015 son distintos a los de los años anteriores y “no es por otra cosa que porque el PP ha estado gobernando y tomando las mejores decisiones”.

 

  “En 2012 decrecíamos un 1,6% y este año crecemos un 1,3%, y en 2015 lo haremos entre el 2,1% y el 2,4%, lo que nos va a permitir crear 75.000 empleos en los próximos dos años”.

 

  Los presupuestos de 2015 van a ser eficientes, con una importante bajada del coste de la Administración, lo que va a permitir destinar ese ahorro a políticas centradas a las personas.

 

  “Hemos conseguido dedicarlo todo a la mejora de las personas. Bienestar Social incrementa en un 20% su presupuesto, porque creemos que hay que apostar por las personas que más lo necesitan, mayores y dependientes, por lo que vamos a incorporar a 18.000 nuevos dependientes al sistema, incrementando el presupuesto de la renta garantizada y poniendo en marcha 22 nuevos centros para los que más lo necesitan”.

 

  “La Comunitat se ha convertido en un territorio donde los emprendedores puedan tener más oportunidades y nos ayuden a generar crecimiento y empleo, y desde el PP se ha puesto una reforma fiscal que va a suponer un ahorro de 830 millones de euros para los ciudadanos de la Comunitat”.

 

Fabra ha finalizado su discurso explicando que “estamos en el momento de los valientes, de los que tenemos vocación de servicio, pero ha valido la pena realizar el esfuerzo, porque hemos conseguido cambiar las cosas a mejor y demostrar que tenemos el mejor proyecto, el mejor partido y la mejor gente para conseguirlo”.

 

Encuentro con militantes

 

  Una vez inaugurado el acto, Fabra ha mantenido un encuentro informal con militantes de base del partido.

 

  En el transcurso de la reunión, el presidente del PPCV ha trasladado que todos los esfuerzos que se están realizando desde el Gobierno y desde el PPCV van encaminados a la creación de puestos de trabajo, la recuperación económica y la mejora de la imagen de la clase política.

Compartir