Fabra pide "fuerza, compromiso y unidad para seguir defendiendo los intereses de los ciudadanos" y poder salir de la crisis

Fabra pide
Icono fecha
01-03-2013


1. marzo. 2013.- El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Alberto Fabra, ha pedido hoy “fuerza, compromiso y unidad para seguir defendiendo los intereses de los ciudadanos y el proyecto del PP, puesto que es el único que puede sacar adelante este país y la Comunitat Valenciana”.

  El presidente Fabra se ha pronunciado así durante el encuentro con alcaldes, portavoces y presidentes locales del PP de la Marina Alta, donde ha hecho hincapié en que el comportamiento de los dirigentes del PP “tiene que ser ejemplar, como sabemos hacerlo”, y ha incidido en la necesidad de “sentirnos más del PP que nunca, porque es el partido que sigue trabajando todos los días por las personas”.

  Para presidente del PPCV, “el reto de seguir trabajando por los ciudadanos y sacar esta tierra adelante se consigue redoblando esfuerzos y comprometiéndonos más si cabe con nuestros vecinos”. Asimismo, ha apelado a la unidad, ya que “en momentos de dificultad, donde hay que tomar decisiones complicadas, hay que hacer la defensa del proyecto del PP que es el único que puede sacarnos de la situación actual”.

  Alberto Fabra también se ha referido al déficit de 2012, y ha subrayado que “la foto de todas las comunidades marcando el déficit está distorsionada, porque no todos recibimos lo mismo”, y ha asegurado que en la Comunitat “sabemos ahorrar y somos eficientes, y sólo nos hace falta una financiación justa, a la que no vamos a renunciar nunca para poder competir en igualdad de condiciones con el resto de comunidades”.

  Así, ha indicado que la cifra de déficit de la Comunitat es “fruto de unas circunstancias que hay que conocer para encontrar su justificación” y ha explicado al respecto que el sistema de financiación actual, “aprobado durante el Gobierno del PSOE, maltrata a la Comunitat Valenciana”.

  En este punto, ha sostenido que si los ciudadanos de la Comunitat hubieran recibido al año lo mismo que un catalán, habríamos cumplido con el 1,5% de déficit exigido por el Gobierno, y ha añadido que con la financiación per cápita de Extremadura, habría tenido un déficit del 0,5% y con la de Cantabria, la Comunitat habría logrado tener superávit.

  El presidente Fabra ha hecho hincapié en que la valenciana es “una administración transparente, no tenemos ni una factura en el cajón, porque hemos querido que se conozca nuestra realidad para poder exigir lo que necesitamos y lo que nos pertenece”, a lo que ha añadido que durante este año “hemos tomado decisiones complicadas y nos hemos tenido que ajustar a las necesidades de ahorro para cumplir la estabilidad presupuestaria”.

  “Hemos ahorrado 2.000 millones de euros, el ahorro más importante de nuestra historia, y lo hemos hecho con mucho esfuerzo y sacrificio, porque sabemos que tenemos que ser ejemplo de austeridad”, ha apuntado Fabra, quien ha añadido que “hemos sabido ser eficientes, hacer más o lo mismo que otros con menos dinero, como en sanidad que el 70% de los usuarios están satisfechos o muy satisfechos con el servicio, que cuesta 1.010 euros al año por ciudadano, mientras en autonomías como el País Vasco cuesta 1.600 euros”.

  Así, ha concluido que si sabemos hacer lo mismo con menos y hemos demostrado que hemos ahorrado 2000 millones, el déficit es causa por una nefasta financiación”.
 

Compartir