Fabra pide "municipalizar las elecciones europeas" para trasladar a la UE las cuestiones más importantes de la Comunitat

Fabra pide
Icono fecha
18-01-2014

18. enero. 2014.- El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Alberto Fabra, ha pedido hoy “municipalizar las elecciones europeas” teniendo en cuenta las necesidades de la Comunitat para plasmarlas en el programa electoral y trasladarlas a la Unión Europea.

  Fabra se ha pronunciado de esta manera durante la reunión que ha mantenido hoy con los responsables de las comisiones de Estudio y Trabajo del PPCV, de los que ha valorado el “trabajo y esfuerzo silencioso” para transmitir “lo que preocupa a  los valencianos, que es lo que defendemos desde PPCV, desde cada municipios y cada dirigente”.

  En este punto, ha insistido en que las elecciones europeas “hay que tomar desde el  valencianismo”, al tiempo que ha destacado que “en el PP se considera que cada comunidad autónoma tiene que tener su programa, y plasmar las cuestiones más importantes en el programa nacional”.

  El presidente de los populares valencianos ha recordado que la mayoría de cuestiones que afectan al día a día de los valencianos se deciden en la Unión Europea, y ha subrayado que se trata de “industria, agricultura, exportaciones, inversión”. En concreto, se ha referido al Corredor Mediterráneo, la Política Agraria Común, a las ayudas al empleo, la innovación o la internacionalización” y ha avanzado que hasta 2020 hay “más de 4.400 millones de euros a disposición de la sociedad valenciana”.

  Por ello, ha considerado necesario tener “una postura fuerte en Europa, que podamos trasladar nuestra voz”, porque son, ha dicho, “nuestras elecciones, las de cada uno de los municipios, las Juntas Locales y cada estructura del partido”. “Nos jugamos mucho a nivel económico, de futuro, de partido y del porvenir de los valencianos”, ha aseverado el presidente Fabra, quien ha instado “no limitarnos a trasladar los mensajes que vienen desde Madrid, porque los mensajes deben salir de aquí, de la Comunitat y de los valencianos”.

  En este sentido, el presidente Alberto Fabra ha instado a los dirigentes populares a “afrontar las elecciones como lo sabe hacer el PP, mirando a los ojos a los ciudadanos, compartiendo sus preocupaciones para  plasmarlas en el programa y que su preocupación sea el motivo del sacrificio, el esfuerzo y la toma decisiones”.

  Asimismo, ha insistido en trasladar la importancia de las elecciones Europas “para el día a día, haciendo unas elecciones de proximidad, porque la Comunitat Valenciana se juega mucho”. “Tenemos que estar en la calle mirando a los ojos y diciendo que aquí está el PP para seguir trabajando por ciudadanos”, ha remarcado.

  El presidente del PPCV ha resaltado que “2013 ha sido el año de la inflexión, en el que se ha cambiado la tendencia, y 2014 tienen que ser recuperación, en el que se va a poner en valor el esfuerzo compartido y el compromiso con la Comunitat”.

Compartir