Fabra rechaza la idea del separatismo y recalca que "aquí somos valencianos y españoles y el día de la Comunitat es el el 9 d"Octubre"

Fabra rechaza la idea del separatismo y recalca que
Icono fecha
07-09-2013

7. septiembre. 2013.- El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Alberto Fabra, ha rechazado hoy la idea del separatismo y ha recalcado que “estamos orgullosos de lo que somos, valencianos y españoles”, por lo que ha recordado que “la semana que viene aquí en la Comunitat Valenciana no se celebra nada porque nuestro día es el 9 d’Octubre, donde ponemos en valor nuestras señas de identidad, nuestra lengua y nuestra cultura”.

  Así, ha reclamado al resto de partidos de la Comunitat que, “con la misma claridad que yo lo he dicho, se identifiquen con los valencianos, con los nuestros y que no vengan con dobles caras y mentiras porque aquí o se es valenciano o no se pueden defender los intereses de esta tierra”.

  Fabra se ha pronunciado de esta manera durante la clausura de la Escuela de Verano del PP ‘Dicho y hecho’, junto a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal. Hoy en Gandía, Fabra ha agradecido que el PP haya elegido la Comunitat por segundo año consecutivo para la celebración de este foro.

  El presidente de los valencianos ha destacado el trabajo del Gobierno en el último año y “lo que no ha dejado que pasara, no hemos sido intervenidos”. Así, ha destacado que “hoy se está viendo que España es un país fiable, en el que se puede confiar, que está empeñado en salir adelante”.

Fabra ha apuntado que “en un año hemos sabido cambiar la desilusión y el pesimismo por optimismo y esperanza, y lo hemos sabido hacer con rigor para que sean los españoles los que puedan comprobar y sentir esos parámetros e indicadores que nos hacen tener confianza en el Gobierno, en el partido y en las personas que tenemos responsabilidades políticas”.

En este punto, ha sostenido que “no está todo hecho” y “tenemos que ser constantes, que no nos tiemble el pulso para seguir defendiendo los intereses de los ciudadanos”. Así ha agradecido el “esfuerzo conjunto” para hacer que “la situación sea mejor que hace un año” y ha destacado que en la Comunitat Valenciana hemos conseguido el mayor ahorro de la historia, un ahorro de 100 millones de euros cada mes desde el inicio de la legislatura, y “lo hemos hecho anteponiendo las necesidades de los ciudadanos porque si para algo estamos aquí es para garantizar los derechos de las personas”.

“Nos hemos dejado cosas por el camino, por supuesto, porque hemos tenido que priorizar y para el PP en la Comunitat y en España la prioridad son las personas y vamos a seguir trabajando para que vean en nosotros la sensibilidad y responsabilidad que se necesita para salir adelante”, ha apostillado el líder de los populares valencianos.

Para ello, ha apuntado Alberto Fabra, “necesitamos unidad, ir todos juntos y que la fuerza de cada afiliado se multiplique más que nunca” para hacer frente a “los ataques que estamos recibiendo de la gente que no está ni por un proyecto nacional, ni por una ilusión ni por la esperanza, sino que lo único que quieren es que no haya ni estabilidad política ni gobierno fuerte que pueda sacar a España de la crisis y eso en el PP no lo van a encontrar y por eso están en contra de todo lo que hacemos”.

El presidente del PPCV también se ha referido a la elección de las Olimpiadas en 2020 que tendrá lugar hoy en Argentina, y ha manifestado que Madrid y Valencia están “unidas a través de la historia para conseguir lo que todos anhelamos que es que Madrid sea la sede olímpica en 2020 y Valencia subsede de vela”.
 

Compartir