Fabra reclama a todos los simpatizantes del PP que "lleven su fuerza al mitin de la plaza de toros el próximo domingo y al siguiente en las elecciones para hacer que España vibre y vuelva a generar ilusión y confianza"

Fabra reclama a todos los simpatizantes del PP que
Icono fecha
08-11-2011

08, noviembre, 2011.- El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Alberto Fabra, ha reclamado hoy a todos los simpatizantes del PP que lleven “su ilusión, su necesidad de cambio y su esfuerzo” el próximo domingo al mitin central del PP en la plaza de toros para estar “arropados y poder transmitir la fuerza de Valencia a toda España, haciendo ver que aquí hemos sabido hacer las cosas y si todos nos dan el voto también lo sabremos hacer en España” para hacer que el siguiente domingo, en las elecciones, “España vibre y este país vuelva a generar ilusión y confianza”.

Fabra se ha pronunciado de esta manera durante una comida que el PP ha celebrado hoy en Vila-real, ante más de 400 personas, en la que también ha participado el cabeza de lista del PP al Congreso en la provincia de Castellón, Manuel Cervera, y el presidente provincial del PP, Carlos Fabra.

Para el presidente del PPCV, “este país necesita tranquilidad, generar confianza y que los problemas se atiendan desde el principio”, por lo que ha hecho hincapié en que el 20N “nos jugamos mucho todos los ciudadanos” porque “todos los españoles precisan un cambio en el Gobierno”.

De esta forma, ha pedido a todos los candidatos del PP que trabajen “al límite” porque “hasta el último voto es decisivo” con el objetivo que tras las elecciones todos los ciudadanos “puedan ver que las cosas se pueden hacer de otra manera, porque somos gente responsable, que decimos la verdad y que vamos a trabajar todos los días para que este país vuelva a ser el que merecen todos los españoles”.

Durante su intervención, el presidente del PPCV ha manifestado que desde la Comunitat hemos realizado un “gran esfuerzo” con una inversión de 18.000 millones de euros desde 2003 en infraestructuras, y que “vamos a seguir defendiendo lo nuestro”, como la financiación de los cinco millones de valencianos, el agua de donde sobra a donde falta como “hemos defendido siempre”, además del Corredor Mediterráneo que lleva el programa del PP y ni lo nombra el del PSOE, aunque, ha matizado, “Rubalcaba ni siquiera lo sabe porque sólo se ha dedicado a leer nuestro programa y no el suyo”.

“La alternativa está”, ha apostillado Alberto Fabra, quien ha subrayado que los socialistas “no van a tener la comprensión de los ciudadanos” porque “hemos sufrido el primer Gobierno de la historia que ha perdido la elecciones desde el principio de la legislatura y lo que ha hecho ha sido dejarse llevar para que otros gobernaran”.

Han dejado cinco millones de parados, según ha recordado, y en el ejercicio anterior recortaron un 8,2% el presupuesto de sanidad. Por el contrario, ha dicho, la Generalitat ha realizado los “ajustes necesarios” y pese a reducir un 6% el presupuesto, destina el 84% a políticas sociales, que se traducen en 30,2 millones diarios para los ciudadanos y se han mantenido las partidas destinadas a sanidad, educación y bienestar, porque las personas son lo que importa a los populares. Por ello, ha destacado que las más de 800.000 personas desempleadas en la Comunitat “son las 800.000 razones que hacen que todos los días destinemos nuestro esfuerzo para que tengan cubiertas sus necesidades”.

Alberto Fabra también se ha referido al debate electoral y ha aseverado que Rajoy “estuvo en su sitio, hizo de presidente del Gobierno y Rubalcaba de portavoz de la oposición”, por lo que ha considerado que fue un primer “debate de pleno de investidura” porque el candidato socialista “no hacía más que preguntar al nuevo presidente del Gobierno qué iba a hacer”. “Lo que va a hacer es levantar este país, generar empleo, oportunidades y que todas las personas se puedan identificar con su Gobierno”, ha remarcado.

“Discurso de mentiras”

Asimismo, ha criticado que el candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, haya vuelto a criticar la sanidad valenciana, y ha manifestado que a los socialistas “les da igual en su propósito de mentiras con un discurso trasnochado, casposo y oxidado”, puesto que la Generalitat destina 15,1 millones de euros al día para atender a más de 200.000 personas.

Además, Fabra ha recriminado que Rubalcaba, durante estos años, podría haber destinado a la Comunitat lo mismo que a la media nacional, que supondrían 300 millones de euros más. No obstante, ha manifestado que en la Comunitat Valenciana, además de recursos e infraestructuras sanitarias, tenemos los mejores profesionales y el 98% de los pacientes están satisfechos o muy satisfechos con la atención, como constatan las encuestas y “avalan los magníficos resultados del pasado 22 de mayo”, puesto que “los ciudadanos, a pesar de las mentiras del PSOE, saben quienes somos los que nos preocupamos por las políticas sociales y, es el PP”.
 

Compartir