Fabra reclama al Gobierno los 168 millones que la Comunitat asume de la asistencia sanitaria a pacientes de otras CCAA para destinarlos a la dependencia

Fabra reclama al Gobierno los 168 millones que la Comunitat asume de la asistencia sanitaria a pacientes de otras CCAA para destinarlos a la dependencia
Icono fecha
15-10-2011

15 de octubre de 2011.- El Presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Alberto Fabra, ha asegurado hoy que reclamará al Gobierno central los 168 millones de euros que la Comunitat Valenciana asume derivados de la asistencia sanitaria a pacientes de otras comunidades autónomas y se ha comprometido a destinarlos íntegramente a las personas dependientes de nuestra región.

En una comida comarcal con líderes populares del Alt Maestrat en Vilafranca, donde ha asistido el presidente del PP de la provincia de Castellón, Carlos Fabra, y el cabeza de lista al Congreso de los Diputados por la provincia, Manuel Cervera, el presidente del PPCV ha afirmado que el Gobierno del PP en la Comunitat “no se resigna” y va a continuar reclamando una financiación sanitaria acorde con los usuarios reales del sistema público valenciano, al tiempo que ha recordado que se trata de 508.665 ciudadanos de otras regiones a las que se les ha prestado asistencia sanitaria en el último año en la Comunitat Valenciana.

Así, ha subrayado que “no vamos a renunciar a lo que nos pertenece” y, por ello, ha apelado a la solidaridad interterritorial y ha solicitado al Gobierno central un fondo de compensación interregional para que transfiera a la Comunitat lo que gasta en la atención a pacientes de otros lugares y garantizar que todos los ciudadanos del Estado, con independencia de su lugar de residencia, puedan disfrutar de los mismos niveles en los servicios esenciales, como la educación, la sanidad y los servicios sociales”.

En este punto, ha señalado que la Comunitat Valenciana lleva años mal financiada, “maltratada por el PSOE”, y que en los últimos ocho años ha habido un modelo de financiación autonómica “injusto”. “Si hubiésemos recibido lo mismo, ni más ni menos, que la media de los españoles habríamos recibido 8.357 millones de euros más”, ha asegurado.

Pese al “ninguneo” del Gobierno socialista, ha apuntado Fabra, el Gobierno popular de la Comunitat Valenciana “no ha querido perder el pulso” y ha hecho un “importante esfuerzo inversor”, que en los últimos ocho años ha sido de 18.000 millones de euros para construir colegios, institutos y universidades, centros de salud y hospitales, carreteras más seguras, transporte público, teatros y auditorios. Se ha construido, ha destacado, un colegio a la semana, una depuradora y un centro de salud al mes y un hospital al año.

Además, ha asegurado que “es mentira” que el PP vaya a hacer recortes en políticas sociales ni en sanidad ni en educación. Así, ha manifestado que el PPCV va a apostar por una “gestión eficaz y eficiente”, reordenar los recursos para adaptarlos a los ciudadanos y sus necesidades, al tiempo que ha hecho hincapié en que el PP va a “garantizar la sostenibilidad de la sociedad de bienestar”.

En este punto, ha recriminado que el PSOE, como “no puede hablar de empleo, de futuro, de jóvenes ni de mayores”, ataca al PP con falsas especulaciones sobre recortes sociales, y, sin embargo, son el partido que ha convertido esta legislatura en “la peor en derechos sociales” con los mayores recortes de la historia como sueldo de los funcionarios, la congelación de las pensiones y la eliminación del cheque bebé.

El presidente del PPCV ha contrastado esta posición con la del PP que, ha dicho, tiene “muchas expectativas” y para ello hay que “materializar nuestro proyecto” con un Gobierno central del PP”. De esta forma, ha apelado al trabajo de todos para hacer “desaparecer la desilusión y la resignación y convertir la Comunitat en un motor de progreso y modernidad como lo ha sido hasta ahora”. “Con el PP hay progreso y futuro, con el PSOE paro y resignación”, ha aseverado el presidente Fabra quien ha insistido en que el PP va a continuar “centrado en las cuestiones que preocupan a las personas”.

Homenaje a Miguel García y Manuel Milían

Durante la comida comarcal en Vilafranca se ha reconocido el trabajo de Miguel García, militante del PP desde 1983. Asimismo, ha sido homenajeado Manuel Milían, alcalde de Zorita desde hace más de 30 años, de quien el presidente del PPCV ha destacado su dedicación y que haya “abanderado los valores y principios del PP” además de considerarlo un “ejemplo y referente” para todos los miembros del PP.

 


 

Compartir