Fabra: "Si el PPCV tiene sentido es gracias al trabajo de alcaldes, portavoces y militantes"

Fabra:
Icono fecha
08-02-2014

8. febrero. 2014.- El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Alberto Fabra, ha afirmado que "el PPCV tiene sentido gracias al trabajo de los alcaldes, portavoces y militantes”.

  Fabra ha realizado estas declaraciones durante la clausura del encuentro con alcaldes y portavoces del PP de la provincia de Valencia que se ha celebrado durante toda la mañana en el auditorio de Torrent y que ha contado con la participación de 500 militantes populares.

  En la jornada se han celebrado tres mesas de trabajo, en las que se han tratado los temas de ‘Agricultura y Justicia’, ‘Políticas Sociales’ y ‘Economía y Empleo’.

  El presidente del PPCV ha explicado que "en los consistorios, en los grandes y en los pequeños, lo primero que tiene que imperar es el sentido común de aquellos que los gobiernan para tener como única bandera una gestión responsable".

  Fabra ha destacado el compromiso de su partido en “establecer políticas que fortalezcan y den nuevas oportunidades a la población que peor lo está pasando” y ha animado a los alcaldes, portavoces y toda la militancia a trabajar por hacer más fuerte un proyecto cuyo objetivo es fortalecer los pueblos, la Comunitat y el Estado.

  “Nuestro partido es el garante de la sociedad del bienestar y es lamentable que al PSOE se le llene la boca hablando de políticas sociales, que destroza cuando gobierna”, ha explicado.

  Fabra ha recordado que “los valencianos quieren un gobierno que piense las 24 horas del días en la sociedad y que no esté al servicio de los territorios, sino de las personas y sus preocupaciones inmediatas”.

 

Un partido fuerte

  El presidente del PPCV ha querido recordar la importancia de las próximas Elecciones Europeas para la Comunitat Valenciana y ha animado a los participantes en la jornada a "dar un paso al frente en todos los ayuntamientos".

  Fabra ha querido destacar que el PP es el partido más grande de centro derecha que jamás ha existido en España y el que tiene una mayor base social en Europa, que no ha dejado de crecer ni un solo momento.

 Por ello, ha afirmado, "vamos a trabajar para ganar las próximas elecciones, porque vamos a ir todos a una y nos jugamos mucho, que no es otra cosa que la gobernabilidad de la Comunitat Valenciana".

  El presidente del PPCV ha anunciado que en el próximo mes el Partido Popular va a mantener más de 500 reuniones con la sociedad civil. "Para que nadie diga que no nos reunimos con todos, la semana que viene comenzaremos con los sindicatos, porque lo que nos quita el sueño es la creación de empleo".

Fabra ha asegurado que “nadie nos tiene que decir si somos más valencianos o menos, qué hablamos o dejamos de hablar”. “Somos valencianos, que es lo que dice el Estatut y lo que sienten todos los ciudadanos de la Comunitat Valenciana”. Así, ha exigido a “los que se esconden ahora detrás de alguna institución, que digan cada partido si realmente se sienten valencianos” porque los ciudadanos merecen saber “qué piensan y qué bandera llevan, si la senyera o la quatribarrada”.

 

Servicios públicos y de calidad

  “Tenemos que denunciar el oportunismo de los partidos de la oposición, que intentan generar confusión entre la ciudadanía ante un tema como la gestión sanitaria que se presta en la Comunitat Valenciana. El 100% de la sanidad valenciana es pública y esa es nuestra política y nuestra prioridad”, ha afirmado el presidente del PPCV.

  En cuanto al copago, Fabra ha querido recordar que se trata de “una medida justa y equitativa, ya que aporta quien puede y en función de sus posibilidades. El que no tiene ingresos no paga, por lo que el sistema beneficia a las personas más desfavorecidas, garantizando que ningún beneficiario quede fuera de la cobertura por no disponer de recursos económicos”.

  “Para el PPCV lo importante en sanidad y políticas sociales es resolver la situación que en cada momento se plantea, priorizando siempre a las personas”.

 

Financiación

  Fabra también ha querido recordar que, “pese a estar a la cola de las inversiones del Estado, basadas en los territorios y no en las personas, desde el PPCV apuntalamos nuestras decisiones justo en el sentido contrario, es decir, en las personas y no en los territorios”.

  “Y aunque estas decisiones nos están impidiendo cumplir el déficit marcado por el Gobierno, ha continuado, nuestras prioridades son los ciudadanos, las políticas públicas y la sociedad del bienestar”.

Compartir