Fabra: "Son los presupuestos del cambio de ciclo económico, para acelerar la recuperación y la creación de empleo"

Fabra:
Icono fecha
12-12-2014

12. diciembre. 2014.- El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Alberto Fabra, ha destacado que los presupuestos de la Generalitat para 2015 “son los presupuestos del cambio de ciclo económico, y van a servir para acelerar la recuperación económica y la creación de empleo en la Comunitat. Pero, por encima de todo, son los presupuestos de las personas”.

 

Fabra ha realizado estas declaraciones en la clausura de la jornada de presupuestos que el PPCV ha celebrado en Valencia, donde se han explicado las partidas que la Generalitat Valenciana va a destinar en los presupuestos del próximo año. La jornada ha sido inaugurada por el presidente provincial del PP de la provincia de Valencia, Alfonso Rus, y ha contado con la participación de todos los miembros del Consell.

 

Fabra ha recalcado que se han diseñado “por y para las personas. Cada euro que invertirá el Consell en 2015 tiene como destino los ciudadanos de la Comunitat, porque se priorizan las políticas sociales, se prioriza el fomento del empleo y porque estas cuentas son el mejor instrumento para impulsar nuestra economía”.

 

En este sentido, ha incidido en que se incrementan todas las partidas sociales, como son sanidad, educación, bienestar social y empleo, “muestra del indudable compromiso del Gobierno del PP con las personas y, en especial, con quienes más lo necesitan”. De hecho, 9 de cada 10 euros corresponden a estas políticas.

 

El presidente de la Generalitat y del PPCV ha afirmado que son unas cuentas “eficientes y responsables, centradas en las cuestiones que demanda la ciudadanía y adaptadas a sus necesidades”, y se han elaborado ajustadas a la realidad del económica del momento y con una previsión de crecimiento muy prudente: “En 2012 decrecíamos un 1,6% y este año crecemos un 1,3%, y en 2015 lo haremos entre el 2,1% y el 2,4% que apuntan algunos analistas independientes. Este ritmo nos va a permitir crear 75.000 empleos en los próximos dos años”.

 

Alberto Fabra ha calificado al Partido Popular como “el único capaz de construir un futuro de oportunidades y de garantías sociales para los ciudadanos de la Comunitat” y ha defendido el proyecto que el PP representa “formado por gente sencilla y muy honrada, un proyecto que garantiza la educación, la sanidad y las prestaciones sociales para todos, que apuesta por las empresas para generar empleo”.

 

“En definitiva –ha continuado-, un proyecto diferente de cambio que huye de rupturas traumáticas y de radicalismos, y que apuesta por las reformas desde el sistema para mejorar el sistema”.

 

Asimismo, ha querido poner el valor el trabajo realizado en los últimos años: ““Hemos sido capaces de construir el cambio, hemos hecho lo más difícil, alejados de la demagogia y el populismo, porque es la mejor manera de conseguir buenos resultados, y seguimos siendo responsables, eficientes, sensibles a las personas y seguimos trabajando para conseguir inversiones y oportunidades de futuro”.

 

“El PPCV es el partido más exigente en la lucha contra la corrupción”

 

Alberto Fabra se ha referido también a su apuesta por devolver la honorabilidad a la vida política: “El PPCV es la formación que más está haciendo por desterrar las prácticas de corrupción, somos los que más medidas estamos tomando, y ningún otro partido es tan exigente en este sentido como el nuestro”.

 

“Estamos dando un plus de ejemplariedad y no vamos a aceptar lecciones de quienes tienen como único objetivo el seguir sembrando dudas y judicializando la vida política. Porque la corrupción es una lacra que afecta a todos, pero no todos están actuando con la exigencia y la contundencia con la que lo está haciendo el PP”, ha añadido.

 

Encuentro con militantes

 

Una vez inaugurado el acto, Fabra ha mantenido un encuentro informal con militantes de base del partido. En el transcurso de la reunión, el presidente del PPCV ha trasladado que todos los esfuerzos que se están realizando desde el Gobierno y desde el PPCV van encaminados a la creación de puestos de trabajo, la recuperación económica y la mejora de la imagen de la clase política.

Compartir