Fabra subraya que el cambio de tendencia económica es fruto de la apuesta por la I+D+i como motor de crecimiento y competitividad

Fabra subraya que el cambio de tendencia económica es fruto de la apuesta por la I+D+i como motor de crecimiento y competitividad
Icono fecha
29-04-2014

29. abril. 2014.- El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Alberto Fabra, ha subrayado hoy que los indicadores que apuntan a un cambio de tendencia de la economía son “fruto de la apuesta que estamos haciendo por la Investigación, el Desarrollo y la Innovación como motor de crecimiento, competitividad y elemento diferenciador”.

  El presidente Fabra se ha pronunciado de esta manera durante el foro europeo de I+D+i, en el que el conceller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch; el vicerrector de Investigación de la Universidad Politécnica de Valencia, José Capilla; y la directora del Instituto Tecnológico de Informática, Laura Olcina; han hablado sobre el sistema regional de I+D+i; mientras que responsables de las empresas Bioncotech y Matricería Segura han expuesto el modelo de gestión de sus compañías.

  “El PP sabe y quiere escuchar, aprender, porque la sociedad tiene muchas cosas que decir y los que tenemos responsabilidades políticas debemos escuchar y ésa es nuestra forma de gobernar”, ha manifestado Alberto Fabra, quien ha insistido en la necesidad de “ser sensibles a las demandas de los ciudadanos y poder adaptar los cambios necesarios para ser más competitivos porque crecemos con la suma de todos”.

El líder de los populares valencianos ha destacado que los Gobiernos populares han conseguido “dar la vuelta a los datos negativos y comenzar a generar positivos, que es lo más difícil, por lo que ahora lo que toca es seguir consolidándolos”. “El PP es el único que puede ofrecer un proyecto de futuro seguro, de consenso y de progreso”, ha aseverado Alberto Fabra, quien ha asegurado que desde los Ejecutivos del PP van a “seguir desarrollando y aplicando reformas estructurales que fortalezcan el tejido empresarial y favorezcan la expansión de la actividad empresarial en su conjunto y, con ello, la creación de empleo”.

   El presidente del PPCV ha considerado “clave” el esfuerzo del sector privado para que la Comunitat Valenciana inicie el camino de la recuperación económica” y ha indicado que desde 1995 hasta 2012, el gasto del Gobierno del PP en I+D+i de la Comunitat ha pasado de 209 millones de euros a 1.008 millones, lo que supone un crecimiento del 383%, que se suma a “la apuesta decidida del sector privado” por la innovación, ya que este sector también ha pasado de invertir 63 millones de euros en los últimos años a 407, muy por encima de la media nacional.

  Para Fabra, estos significa que “la Comunitat Valenciana es consciente de que la I+D+i es clave para que nuestras empresas sean competitivas y creen puestos de trabajo; que cuenta con una gran adaptación a los cambios con marcado espíritu emprendedor y que tenemos un fuerte dinamismo empresarial con experiencia en mercados internacionales”.

  Según ha indicado, “la industria ha de competir en los mercados mundiales aportando valor añadido y conocimiento y en este aspecto es donde centramos los esfuerzos público-privados” y para ello ha resaltado la apuesta por una amplia red de centros proveedores de I+D+i, la intensificación de la relación entre universidad, empresa y centros de I+D+i y la incorporación creciente de I+D+i y capital humano al tejido empresarial”.

Compartir