Fabra subraya que el compromiso del PP con el agua "sigue siendo el mismo", hacia las personas que trabajan la tierra y han transformado nuestro territorio"

Fabra subraya que el compromiso del PP con el agua
Icono fecha
17-11-2011

17, noviembre, 2011.- El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Alberto Fabra, ha criticado hoy que el PSOE se comprometió a “traer más agua, más rápido, de mejor calidad y más barata y no tenemos nada de eso”, por lo que ha dicho a quienes “escuchan el mensaje de los socialistas” que el compromiso del PP “sigue siendo el mismo, hacia las personas, todas aquellas que trabajan la tierra y han transformado este territorio dejándose todos los días su sudor para sacar adelante a su familia y la Comunitat”. “Cómo les vamos a fallar si nuestra política es hacia las personas”, ha manifestado.

Fabra se ha pronunciado de esta manera durante una comida mitin en Torrevieja ante más de 500 personas y en la que también han participado el candidato del PP al Congreso de los Diputados por la provincia de Alicante, Federico Trillo, el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, y el presidente del PP local, Pedro Hernández Mateo.

En su discurso, el presidente del PPCV ha recriminado a los socialistas, que si “en ocho años de Gobierno no han hecho nada por solucionar el problema del agua, más que derogar el trasvase del Ebro en su primer Consejo de Ministros, cómo tienen la cara de decir que el PP no garantiza el agua en la Comunitat”. “El Plan Agua ha sido un absoluto fracaso”, ha aseverado Fabra, a lo que ha añadido que el PSOE ya no tiene ni “la capacidad de engañarnos”.

Al respecto, ha destacado que el PP en la Comunitat ha hecho “muchos esfuerzos” en materia hídrica, somos líderes en reutilización de agua, cono el 60% del agua consumida, el 66% de los regadíos modernizados y se ha multiplicado por tres el número de depuradoras hasta llegar a 450, además de realizar una inversión de más de 1000 millones de euros en cuatro años para “conseguir una gestión eficaz y eficiente del agua”.

No obstante, ha dicho, todo el trabajo conjunto es “insuficiente” y por eso el PPCV va a reclamar una planificación nacional del agua basada en el principio de la solidaridad, como está y siempre ha estado contemplado en el programa de los populares. “Vamos a hacer una gestión integral del agua, aumentar la reutilización de aguas residuales y vamos a mantener los trasvases”, ha asegurado Fabra, quien ha avanzado que el Gobierno de la Generalitat va a seguir exigiendo las cuestiones que son “fundamentales para el crecimiento y el futuro de la Comunitat esté quien esté al frente” del Gobierno de España.

Alberto Fabra ha manifestado que tras los ocho años de socialismo, con cinco millones de parados, la deuda disparada y sin dar confianza a los mercados internacionales, España necesita un Gobierno “centrado en la generación de empleo, un Gobierno austero, que quiera contar con todos los españoles, que quiera unir y que diga la verdad”.

En este sentido, todos los ciudadanos tienen la “responsabilidad de trabajar por el cambio” para transmitir que “hay una posibilidad real de dar un vuelco a la situación de España y eso es con un Gobierno del PP”. Por ello, ha resaltado, el PP es la alternativa de quienes quieren “sumarse a un nuevo proyecto que haga renacer la esperanza de los españoles”, por lo que en estas “elecciones del futuro” hay que apostar por Mariano Rajoy y un Gobierno del PP que es el que “va a trabajar para que todas las personas puedan tener su oportunidad, ilusión y confianza”.

 

 

Compartir