Fabra subraya que la Comunitat tendrá "voz y voto en Europa dentro del proyecto del PP"

Fabra subraya que la Comunitat tendrá
Icono fecha
28-02-2014

28. febrero. 2014.- El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Alberto Fabra, ha subrayado hoy que la Comunitat Valenciana tendrá “voz y voto en Europa dentro del proyecto del PP” y ha destacado la importancia de las elecciones europeas para “llevar nuestros intereses a la UE porque las decisiones que allí se adoptan tienen repercusión en nuestro territorio”.

  “Estamos hablando de economía y tener voz en donde se debate el futuro de la sociedad”, ha aseverado Fabra, quien ha apostillado que “ahí va a estar la Comunitat Valenciana, con un proyecto serio, anteponiendo los intereses de los ciudadanos a cuestiones partidistas, con políticas fuertes que generen riqueza y nuevas oportunidades para los ciudadanos”.

  Fabra se ha pronunciado así durante la clausura del acto ‘En la buena dirección: Turismo’ en la que también han participado el vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, y la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego.

  Durante su intervención, el presidente del PPCV ha manifestado que “turismo es Comunitat Valenciana y Comunitat Valenciana es turismo” y ha destacado que este sector representa el 12,6 % del PIB y además supone el 13,4% del empleo de esta tierra, ya que da trabajo a más de 270.000 valencianos.

  Fabra ha resaltado el esfuerzo por coordinar el trabajo de la Generalitat con el Estado, los municipios y Diputaciones para “hacer del turismo una fuente de ingresos fundamental para la economía”, al tiempo que ha resaltado que este sector en la Comunitat “no sólo ha mantenido la cuota de turistas, sino que además ha crecido”.

  En este punto, ha indicado que 2013 ha sido el año de la inflexión y 2014 el de la recuperación, pero “en turismo no se cumple la máxima porque ya en 2013 ha permitido que, con el esfuerzo conjunto de toda la Comunitat, rompamos todos los récords en materia turística”. Así, ha destacado que más 22 millones de turistas han visitados la Comunitat, de los que seis millones ha sido extranjeros y se han registrado más de 23 millones de pernoctaciones.

  El presidente de los populares valencianos ha insistido en la importancia del sector turístico y ha subrayado que “gracias a la mejora de imagen de cada uno de  los municipios, la suma de esfuerzos y el trabajo conjunto de todas las administraciones podemos hacer que nuestra oferta sea lo más completa posible”.

  Asimismo, ha asegurado que el Consell “aborda el futuro del sector turístico desde la innovación y la formación para poder alcanzar la especialización y excelencia, con el objetivo de mejorar la competitividad del sector, porque el sector turístico es el auténtico pulmón de la Comunitat Valenciana”.

  Respecto a la apuesta por la innovación y la formación, se ha referido a la puesta en marcha del Instituto Valenciano de Tecnologías Turística (INVAT.TUR), la extensión de la cultura del I+D+i entre los agentes turísticos con iniciativas como el Conocimiento en Red, la apuesta por la inteligencia competitiva, la investigación de mercados o la evolución de la actividad turística a través del Observatorio Turístico de la Comunitat Valenciana.

  Igualmente, ha resaltado que la formación es “una de las claves del éxito de la actividad turística, ya que el capital humano es un factor estratégico para mejorar el turismo”. Por ello, ha dicho, “la formación ha sido una de las políticas en la que hemos centrado nuestra acción de gobierno” y ha mencionado así la Red de CdT’s, en las que en 2013 se han formado a 22.000 alumnos, con niveles de inserción laboral en torno al 80%.

  “Hablamos de instrumentos que posibiliten que el sector apueste por la inteligencia competitiva para ser conscientes de que lo que ofrecemos es lo mejor”, ha aseverado Alberto Fabra, quien ha insistido en que el sector turístico en la Comunitat “no para de crecer, porque vamos en la buena dirección”. Así, ha resaltado la “fuerza dinamizadora del turismo hacia otros sectores”, por lo que “cuando nuestro gobierno invierte en infraestructuras sanitarias, educativas, de transporte o culturales, está invirtiendo también en turismo”.

Compartir