Fabra subraya que "las políticas sociales son el eje vital por el que se guían todas las políticas del PP"

Fabra subraya que
Icono fecha
30-04-2014

30. abril. 2014.- El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Alberto Fabra, ha subrayado hoy que “las políticas sociales son el eje vital por el que se guían todas las políticas del PP, porque somos un partido que trabaja siempre por las personas”.

 

  Fabra se ha pronunciado así durante el Foro Europeo de Políticas Sociales que ha celebrado hoy el PPCV y en el que ha participado la secretaria de Estado de Bienestar Social, Susana Camarero, y en el que ha manifestado que “todas y cada una de las reformas impulsadas por el Gobierno tienen como objetivo mantener y garantizar los servicios básicos del bienestar”.

 

  Así, se ha mostrado “plenamente convencido de la importancia que tienen las políticas del bienestar para construir unas sociedades modernas y avanzadas” y ha destacado el sistema de pensiones “que ha asegurado el Gobierno del PP”, así como el sistema educativo de la Comunitat Valenciana, al que cada día se destinan 10,6 millones de euros, así como el modelo de sanidad “pública, universal y gratuita”, con más de 60.000 profesionales que se dejan la piel, todos los días, para ofrecer lo mejor de ellos mismos”.

 

  Para el líder de los populares valencianos, las medidas impulsadas por los Gobiernos del PP “no sólo están dirigidas a lo único que nos importa, que son las personas, sino que son la muestra de que creemos en los que estamos haciendo y vamos a seguir en ello para dar respuesta a la confianza que los ciudadanos han puesto en el PP para que genere empleo, que es la garantía para la sanidad pública, la educación y las pensiones”.

 

  De esta forma, ha indicado que “a veces se toman decisiones muy difíciles, pero siempre sabiendo que las políticas dirigidas a las personas son la mayor garantía de la sociedad” y por eso, ha dicho, los Gobiernos populares seguirán “trabajando para dar respuesta a la confianza que los ciudadanos han puesto en el PP para que genere empleo, que es la mayor garantía social”.

 

  Fabra ha manifestado que el PP es “un partido que representa a las personas, que es coherente con las políticas que lleva a cabo y que tiene un posicionamiento global, al saber que lo que es bueno para la Comunitat, es bueno para España” y en instituciones como la Unión Europea, los candidatos del PP “puedan defender los intereses de nuestra tierra”.

 

   Por su parte, Susana Camarero ha manifestado que el PP “puede hablar de política social con la cabeza muy alta porque este Gobierno trabaja para garantizar el Estado del Bienestar y recuperar el estado moribundo que dejo el PSOE”. Según ha explicado, “Rajoy se ha centrado en trabajar por lo urgente y, tras pedir sacrificios, podemos seguir avanzando en el bienestar y gracias a esas reformas estructurales la sanidad sigue siendo gratuita y universal”.

 

  “Hoy el sistema de dependencia es más sostenible y transparente, se ha reducido en más del 40% las listas de espera”, ha indicado Camarero y, aunque ha apuntado que “queda mucho por hacer, el Gobierno trabaja con las comunidades para tener el mejor sistema de dependencia posible en el futuro”.

 

  Asimismo, la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad ha manifestado que el PP “nunca nos hemos olvidado de los mayores y por eso hemos reformado la Ley de pensiones, porque queremos que sean sostenibles y para que ningún gobierno ponga en peligro lo que las personas se han ganado con tanto esfuerzo”. “Fue el Gobierno del PP el que aseguro las pensiones y otros los que las congelaron y rompen la hucha de las pensiones poniendo en peligro el futuro de los mayores”, ha aseverado.

Compartir