Fabra subraya que "lo único que nos debe centrar es atajar la crisis y mantener las políticas sociales"

Fabra subraya que
Icono fecha
26-03-2013

26. marzo. 2013.- El presidente del PPCV, Alberto Fabra, ha subrayado hoy que “lo único que nos debe centrar es atajar la crisis y mantener las políticas sociales”, puesto que “no son momentos fáciles” y, por ello, hay que “saber priorizar como hemos hecho siempre” para “ser austeros pero garantizando los servicios de calidad a los ciudadanos”.

Fabra se ha pronunciado de esta manera en el almuerzo comarcal celebrado hoy en Vila-real, en el que han participado cerca de 300 personas y donde se ha referido a las declaraciones sobre la monarquía de los dirigentes del PSPV. Al respecto, ha manifestado que la Comunitat Valenciana “respeta la constitución y ve la monarquía parlamentaria como el mejor sistema para defender los intereses de nuestro país” y ha manifestado que “los que piensen otra cosa tendrán al PPCV enfrente”.

Durante su intervención, ha recriminado a los dirigentes de otros partidos que “no acaban de decir con la boca grande lo que piensan” y “dependiendo de quién diga las cosas o quién esté en el gobierno, opinan y actúan de una u otra manera”.

Esta forma de actuar, ha recordado, se ha visto con el modelo de financiación que “sólo ahora se acuerdan que estamos mal financiados” y no hicieron nada mientras gobernaba el PSOE que, según ha explicado, aprobó un modelo que “sólo pretendía contentar a sus comunidades autónomas y a tripartitos que les permitían mantenerse en el Gobierno”. A los socialistas “sólo les valía mantenerse en los sillones para continuar con una política que ha sido nefasta para este país”, ha recriminado.

El presidente del PPCV ha indicado que no está para defender a quien haya hecho las cosas mal, esas personas que lo aclaren en el juzgado. “Yo estoy aquí para defender a todos los ciudadanos”, ha aseverado y ha apuntado que “lo único que importa a las personas es que resolvamos sus problemas con responsabilidad y sentido común”.

Alberto Fabra ha manifestado que su partido “ha sido y seguirá siendo” reivindicativo con aquello a lo que tienen derecho los valencianos, como la financiación y el agua. Respecto al agua ha trasladado que seguirá reclamando “que llegue la necesaria para mantener nuestra agricultura y nuestra calidad de vida”. “Siempre hemos defendido lo mismo, ha sido una constante en nuestro discurso, y es que llegue agua de cuencas excedentarias a las deficitarias”, ha apostillado.

Según Fabra “seguimos diciendo lo mismo y lo decimos aquí, en Murcia, en Madrid o en Castilla – La Mancha porque nuestra cultura del agua es la de la solidaridad”, y ha lamentado que, por el contrario, ahora “otros quieren sumarse al carro, cuando derogaron el trasvase del Ebro nada más llegar al gobierno sin ofrecer alternativa, se gastaron 500 millones en desaladoras de las que no hemos tenido ni un solo litro de agua y si hubieran aprobado el plan de cuenca del Tajo, habrían acabado con el trasvase al Segura”.

Un trasvase, ha dicho, que está “garantizado” porque se ha llegado a un acuerdo con distintas administraciones que “satisface a todo el mundo”. Así, ha destacado que se ha logrado el “compromiso de llevar a cabo lo que para el PSOE parecía imposible” porque “sólo buscan el oportunismo político y quedar bien con el auditorio de enfrente aunque digan lo contrario a unos metros”.

 

 

Compartir