Fabra: "Vamos a apoyar a los autónomos que contraten al primer trabajador con hasta 8.000 euros"

Fabra:
Icono fecha
15-04-2015

15. abril. 2015.- El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Alberto Fabra, ha anunciado que “se va a apoyar a los autónomos que contraten al primer trabajador con una ayuda de hasta 8.000 euros con el objetivo de favorecer la creación de empleo por cuenta propia como uno de los motores del crecimiento económico”.

 

“Esta línea de ayuda –ha explicado- permitirá a los autónomos contratar a personas en desempleo, generar nuevos puestos de trabajo y ampliar sus negocios. Estamos favoreciendo la dinamización económica, la mejora de las economías familiares y, con ello, la sostenibilidad de la sociedad del bienestar”.

 

Alberto Fabra ha incidido en que “los pequeños empresarios y autónomos están haciendo frente todos los días al mercado económico y es necesario que tengan en apoyo y la confianza para continuar su labor. Son protagonistas principales de la reactivación económica de la Comunitat”.

 

Fabra ha realizado este anuncio durante la presentación de la candidatura de Mercedes Alonso a la alcaldía de Elche, acto en el que ha estado acompañado de Isabel Bonig, coordinadora general PPCV, José Ciscar, presidente del PP de la provincia Alicante,  Eva Ortiz, vicesecretaria de Política Social, José Juan Zaplana, secretario general del PP de Alicante, y de Juan Carlos Caballero, presidente NNGG.

 

El Presidente del PPCV ha asegurado que el apoyo a los autónomos “es clave para el desarrollo de la actividad económica ya que son un colectivo emprendedor y dinámico que contribuye al crecimiento económico”. De hecho, en el último año se ha incrementado en 10.000 el número de autónomos en la Comunitat respecto a marzo de 2014, alcanzando la cifra de 330.000 autónomos. 

 

“Queremos que crezca el negocio del autónomo, que siga prosperando y que esto le permita generar nuevos puestos de trabajo. Por ello, apoyaremos a este colectivo con ayudas a la contratación, a asesorarle para constituirse como autónomo y a su formación”, ha añadido.

 

Empleo en Elche y finalización de la Vía Parque Elche-Santa Pola

 

Durante su intervención, Alberto Fabra ha avanzado también que “con vuestro apoyo en la próxima legislatura vamos a ser capaces de crear 400.000 nuevos empleos en la Comunitat, de los que más de 30.000 los generaremos en la ciudad de Elche, que volverá a ser pilar fundamental de la economía alicantina”.

 

Asimismo, ha adelantado que “para facilitar la conexión de la ciudad de Elche con todo su entorno vamos a finalizar la conversión en Vía Parque de la carretera entre Elche y Santa Pola”.

 

El Presidente del PPCV ha subrayado que “estos días muchos se llenan la boca hablando de cambio,  pero el cambio real somos nosotros, el Partido Popular, porque nosotros ya estamos transformando Elche y la Comunitat Valenciana, y ahora queremos seguir mejorando. Nosotros hemos conseguido pasar de la recesión a la recuperación, del desánimo a la ilusión, y del enfado a la esperanza”.

 

Compartir