Fabra vuelve a abanderar la reivindicación del Corredor junto a otros cuatro presidentes populares

Fabra vuelve a abanderar la reivindicación del Corredor junto a otros cuatro presidentes populares
Icono fecha
16-10-2011

16 de octubre de 2011.- El Presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Alberto Fabra, abanderará mañana lunes, 17 de octubre, la reivindicación del Corredor Mediterráneo en unas jornadas de trabajo en Almería en las que participará con la presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez Camacho; el presidente del PP de Baleares, José Ramón Bauzá, el presidente del PP de Murcia, Ramón Luis Valcárcel; y el presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas.

En estas jornadas de trabajo también intervendrán los portavoces de los grupos parlamentarios del Partido Popular de dichas Comunidades Autónomas así como el eurodiputado Luis de Grandes. La clausura de esta jornada correrá a cargo de los presidentes populares de las cinco CCAA implicadas en el Corredor Mediterráneo.

Con esta reunión de trabajo, el Presidente Alberto Fabra pone el broche de oro a más de una veintena de encuentros al máximo nivel nacional y europeo que ha protagonizado en estos dos meses en defensa del Corredor Mediterráneo.

 

 


 

Así, cabe recordar que Alberto Fabra ha conseguido un frente común, no sólo de la sociedad valenciana con la unión de todos los agentes políticos, sociales y económicos de la Comunitat, si no también interterritorial con el resto de presidentes autonómicos de las comunidades del Mediterráneo como son Ramón Luis Valcárcel, José Ramón Bauzá y Artur Mas en defensa de este Eje.

El objetivo es que el próximo miércoles, 19 de octubre, la Comisión Europea lo declare prioritario en su nuevo mapa de redes de transporte transeuropeas.

Se trata de una reivindicación que ha liderado el Presidente Alberto Fabra, tanto en Bruselas como en la Comunitat y España, que culminó hace unos días con un almuerzo de trabajo con el Presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, y varios Presidentes autonómicos en Bruselas.

Además de mantener diversas reuniones con empresarios valencianos, Alberto Fabra se trasladó a Murcia para reunirse con su homólogo Ramón Luis Valcárcel para elaborar una estrategia común en defensa de esta infraestructura.

Tras esta primera toma de contacto, el Presidente se trasladó a Baleares y Cataluña para reunirse con los presidentes de ambas Comunidades Autónomas, José Ramón Bauzá y Artur Mas, respectivamente.

Asimismo, apoyó el decálogo que firmaron los alcaldes del Arco Mediterráneo en Castellón y ha ido de la mano con Ferrmed para que este eje ferroviario sea una realidad cuanto antes.

También participó en el acto de adhesión al manifiesto del Corredor con las Cámaras de Comercio y empresarios de la Comunitat Valenciana, Cataluña, Baleares y Andalucía.

Alberto Fabra encabezó además la delegación empresarial valenciana que defendió en Bruselas la inclusión del Corredor Mediterráneo como eje prioritario.

 

En este primer viaje a Bruselas, se reunió con el Embajador Representante Permanente del Reino de España ante la UE, Luis Planas Puchades, con el Vicepresidente de la Comisión Europea y Comisario Europeo de Industria y Emprendimiento, Antonio Tajani, quien, posteriormente, visitó el Palau de la Generalitat, y participó en la clausura de la conferencia “Ferrmed Trans-European Cluster Conferencia”.

 

 

Compartir