Ferrer San-Segundo: "El Acord del Botànic se ha olvidado de la Justicia"

Ferrer San-Segundo:
Icono fecha
17-09-2015

17. sept. 2015.- La portavoz de Justicia del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, María José Ferrer San-Segundo, ha denunciado hoy que el Acord del Botànic “se ha olvidado de la Justicia”.

   Ferrer San-Segundo se ha pronunciado así durante su intervención con motivo de la comparecencia de la consellera de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, Gabriela Bravo, en Les Corts. La diputada popular ha afirmado que la Justicia “debe estar en la agenda pública de forma necesaria e inaplazable, como derecho fundamental que es”. Y en ese sentido, ha lamentado que en el acuerdo que sustenta al Gobierno valenciano, firmado por PSPV, Compromís y Podemos “no aparezca en ninguna de las cinco grandes líneas de actuación y solo se mencione una vez dentro de las medidas integrales contra la violencia de género”. “Estoy segura de que le preocupará qué piensan todos los profesionales de la Justicia cuando sepan que no están en la agenda política del Gobieno valenciano”, ha indicado Ferrer San-Segundo a la consellera.

   La portavoz de Justicia popular ha criticado la tardanza de los consellers en comparecer, y ha recordado que a los responsables del Gobierno anterior “se les decía que 60 días eran muchos sin venir y ustedes han estado casi 80 días”. Asimismo, ha denunciado que se haya tardado más de dos meses en nombrar a la directora general de Función pública, “un hecho anómalo porque se ha debido a pulsos y conflictos entre las familias que conforman el Pacte del Botànic. No quiero pensar qué pasará cuando entren en el campo de minas de las elecciones y quieran pelear por el mismo voto”, ha manifestado.

   La portavoz de Justicia del GPP ha señalado que la consellera ha dedicado poco tiempo a hablar de los empleados públicos, de los que ha afirmado que están “descontentos, porque además se ha consentido una caza de brujas en muchos departamentos, con funcionarios en casa esperando destino y otros que han sido destituidos y no tenemos cifras de designaciones y ceses”.  “Los funcionarios son profesionales que merecen todo el respeto”, ha indicado Ferrer San-Segundo. 

   La diputada popular ha subrayado que la justicia “arrastra un déficit acumulado y estructural, se subdivide en un sistema complejo de competencias y debe haber una responsabilidad compartida”. En ese sentido, ha recordado que la primera huelga de jueces fue con el Gobierno de Zapatero y entonces la hoy consellera  tenía responsabilidad como miembro del Consejo General del Poder Judicial.

   Por último, Ferrer San-Segundo ha manifestado que la justicia “ha sido el hermano maltratado de los servicios sociales” y ha señalado que parte de sus problemas tienen un origen en la falta de financiación. “Ustedes dicen que no, que es solo un problema de voluntad política. Si es así hagan cosas. Sobran referencias al pasado, digan lo que van a hacer y cuándo”.

 

Compartir