Ferrer San-Segundo: "El tripartito se niega a ampliar la partida para los procuradores del turno de oficio”

Ferrer San-Segundo:
Icono fecha
18-12-2015

18. dic. 2015.- La portavoz de Justicia del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, María José Ferrer San-Segundo, ha denunciado hoy que “el diálogo del tripartito están ficticio como sus presupuestos, ya que hablan de diálogo pero rechazan la mayoría de las enmiendas presentadas por el grupo popular al texto presupuestario”.

   La Portavoz de Justicia del Grupo Parlamentario Popular, María José Ferrer San-Segundo, ha lamentado que sólo siete de 86 han sido admitidas en Comisión, a pesar de que estas propuestas venían a "completar y mejorar objetivamente lo planteado en presupuestos".  Así, ha señalado que "el diálogo del tripartito es tan ficticio como sus presupuestos. Hablan de consenso pero no lo practican", y "rechazan aportaciones constructivas solo porque provienen del PP".

   La Diputada Popular ha manifestado que “pese a aprobar el aumento de la partida correspondiente a Abogados del Turno de Oficio en dos millones de euros, el tripartito se ha negado a incrementar también la partida correspondiente a procuradores. También ha votado en contra de otras enmiendas del PP relativas al Turno como el garantizar el pago puntual, reduciendo los plazos de abono hasta 30 días; ampliar los baremos; o estudiar la aplicación a letrados y procuradores de permisos y prestaciones por maternidad o paternidad”.

   Ferrer San-Segundo ha recordado que “el anterior Consell dejó al día el pago del Turno de Oficio y que el abono de junio se ingresó en mayo, mientras que desde el cambio de Gobierno, los abogados y procuradores de Turno, no han cobrado nada". E insta al tripartito ha recordar que "éstos son también personas, que llevan siete meses sin cobrar, como los trabajadores de la Asociación de Enfermos de Alzheimer de Carcaixent, que ya acumulan tres meses de impagos".

   Denuncia, además, que el tripartito “ha rechazado también todas las enmiendas presentadas con relación a las Oficinas de Asistencia a las Víctimas del Delito, a pesar de que en la Comunidad Valenciana atienden a más de 20.000 personas: la Consellera de Justicia aseguró que iba a destinar 2’6 millones de euros, cuando en sus presupuestos sólo ha destinado 1’3".

   Por último, San-Segundo ha concluido que "las personas no viven de discursos, ni de mensajes de marketing, sino de hechos. Y eso requiere gestión y soluciones". "Gobernar era esto", ha sentenciado.

 

Compartir