Ferrer San Segundo: “La Consellera Bravo afirma que no hay mujeres preparadas para integrar la comisión de la Función Pública”

Ferrer San Segundo: “La Consellera Bravo afirma que no hay mujeres preparadas para integrar la comisión de la Función Pública”
Icono fecha
13-04-2016

• Ferrer San-Segundo: “La consellera dice que lo lamenta y, efectivamente, es lamentable”
• Critica a Oltra: “Tiene la responsabilidad en materia de igualdad, pero solo es ágil en la propaganda y no adopta mecanismos eficaces para garantizarla”
• “Menos gestos y más gestión; menos ocurrencias y más coherencia, menos postureo y más rigor”


13. abril. 2016.- La portavoz de Justicia del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, María José Ferrer San Segundo, ha censurado hoy que la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, “haya justificado hoy y restado importancia a la ausencia de mujeres en la comisión para el estudio de la reforma de la Función Pública”.

   La diputada popular se ha pronunciado así tras la pregunta formulada en la sesión de esta tarde del Ple de Les Corts a la consellera. “Es inaudito que una representante de este Consell, que tanto dice que hace por la igualdad, justifique que no haya mujeres en un órgano de reciente creación y además afirme que es porque no ha encontrado a ninguna mujer que esté a la altura, algo del todo ofensivo e inaceptable”.

  “Dice la consellera que lo lamenta, y efectivamente es un hecho lamentable. Lo que en ningún caso puede decir es que, entre ocho puestos, no ha encontrado ni una mujer que sepa de Función Pública. Con el alto número de funcionarias que de la Generalitat (57%) y de Profesoras de Universidad, como los varones propuestos, si no han encontrado a ninguna mujer es porque ni la han buscado”, ha indicado la diputada. “Porque capacidad, mérito y experiencia se conjuga también en femenino. Y mujeres de prestigio también hay”, ha indicado.

   “Si estamos ante un olvido, mal, pero si la consellera considera que no hay razones, peor, porque supone reconocer arbitrariedad, que es lo más alejado de preocuparse por las personas, y desde luego por las mujeres”, ha añadido. Ferrer San Segundo ha acusado a Bravo de “relegar el papel de las mujeres en este órgano al cero, y esto es especialmente grave tratándose de una Conselleria entre cuyos fines está la calidad democrática, lo que es incompatible con despreciar,  devaluar y prescindir de la visión de la mitad de la sociedad”.

    “La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, dijo hace unas semanas que no estaba de acuerdo con esta falta de mujeres en la comisión, pero Bravo no ha rectificado. Las fisuras entre Compromís y PSPV se han convertido en brechas que afectan a la mitad de la población valenciana”, ha criticado. La diputada popular ha señalado, asimismo, que la vicepresidenta, “que tiene la responsabilidad en materia de igualdad, solo es ágil en la propaganda pero no adopte mecanismos eficaces para garantizarla”.

   “En el Consell se pasan el día hablando de igualdad, pero los hechos los desmienten. El PPCV, como principal partido de la oposición, y los valencianos, ya empiezan a estar hartos de promesas incumplidas, de anuncios que se quedan en cortinas de humo, de declaraciones que pierden todo su sentido en cinco minutos”, ha señalado.

   “Menos gestos y más gestión; menos ocurrencias y más coherencia. Menos postureo y más rigor; y, sobre todo, menos demagogia y más eficacia”, ha concluido Ferrer San Segundo.

Compartir