Ferrer San-Segundo: “Oltra no puede usar un micrófono institucional para sus rabietas”

Ferrer San-Segundo: “Oltra no puede usar un micrófono institucional para sus rabietas”
Icono fecha
17-07-2017

·        “Si alguien dice que el TSJ hace política y no aplica el derecho está imputando prevaricación judicial, está calumniando”

·       “Lo que hizo Oltra es totalitarismo, sectarismo, ha mostrado su verdadera cara. Piensa que se equivocan todos menos ella y es como el kamikaze que va en dirección contraria”

·       Bellver pide a Puig que repruebe las declaraciones de Oltra

 

17. julio. 2017.- La portavoz de Justicia del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, María José Ferrer San-Segundo, ha afirmado hoy que la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra “no puede usar un micrófono institucional para sus rabietas”.

   Ferrer San-Segundo se ha pronunciado así en una comparecencia en Les Corts, en la que ha mostrado su “rechazo absoluto al ataque injustificado de la vicepresidenta a la independencia judicial” del pasado viernes tras el pleno del Consell. “Si alguien dice que el TSJ hace política y no aplica el derecho está imputando prevaricación judicial, está calumniando”, ha advertido la diputada y doctora en Derecho. “No se puede aplaudir al TSJCV cuando nos da la razón y no cuando no nos da la razón. Parece mentira que Oltra, siendo abogada, haga estas declaraciones y tome esta posición”, ha añadido.

   Ferrer San-Segundo ha afirmado que Oltra “es una vicepresidenta conversa, que cambia de lado y de pensamiento. Lo que hizo el viernes fue mostrar una rabieta institucionalizada, pero en su papel de vicepresidenta debe abstenerse de ese tipo de comentarios. Quien no respeta las decisiones judiciales es Oltra”.

   La diputada ha recordado que Oltra “representa a todos los valencianos en calidad de vicepresidenta y como miembro de Compromís representa a la 19 de los 99 diputados de Les Corts, y seguro que habrá diputados avergonzados de que use los micrófonos público para hacer ese tipo de declaraciones”. “Lo que hizo Oltra es totalitarismo, sectarismo, ha mostrado su verdadera cara. Piensa que se equivocan todos menos ella y es como el kamikaze que va en dirección contraria”.

   Ferrer San-Segundo se ha preguntado, asimismo, “qué piensa la consellera de Justicia de las declaraciones de Oltra”. “Gabriela Bravo es  además fiscal de carrera y sorprende su silencio clamoroso y denunciable”.

   Por su parte, el presidente del GPP en Les Corts, Jorge Bellver, ha lamentado que “han tenido que salir las asociaciones de jueces a criticar las palabras de Oltra y también el Colegio de Abogados”. “Las palabra de Oltra suponen un ataque muy grave a un pilar del Estado Derecho”. Bellver ha pedido a Ximo Puig, president de la Generalitat, que repruebe las declaraciones de Oltra.

Compartir