Font de Mora subraya que el programa del PPCV reivindicará más fondos de la UE para el Corredor Mediterráneo y el enlace ferroviario por el Cantábrico

Font de Mora subraya que el programa del PPCV reivindicará más fondos de la UE para el Corredor Mediterráneo y el enlace ferroviario por el Cantábrico
Icono fecha
19-04-2014

19. abril. 2014.- El director de Campaña del PPCV para las elecciones europeas, Alejandro Font de Mora, ha subrayado hoy que el programa del PPCV reivindicará más fondos estructurales de la Unión Europea para la financiación del Corredor Mediterráneo, así como para el enlace ferroviario con Europa por el Cantábrico a través de Zaragoza.

  Font de Mora ha valorado el “alto nivel” de los Fondos Estructurales de la UE, aunque ha avanzado que el programa territorializado que el PPCV aprobará el próximo domingo en la Convención Regional en Castellón reclamará un incremente en la revisión que se realizará en 2015 para la “adecuada financiación de infraestructuras vitales para la Comunitat”.

  En este punto, ha manifestado que el Corredor Mediterráneo es una infraestructura “fundamental e irrenunciable” para la Comunitat Valenciana, al tiempo que ha sostenido que “debe verse complementada de forma efectiva por el enlace, a través de Zaragoza y la costa cantábrica, con la frontera francesa”.

  El director de campaña del PPCV ha indicado que esta conexión ferroviaria tiene una “importancia especial, ya que junto al Corredor Mediterráneo, sería una segunda forma de acceder a Europa por ferrocarril y asegura una alternativa para el enlace directo de la Comunitat Valenciana con Europa con independencia de los problemas que pueda tener Cataluña con la Unión Europea derivados de los vaivenes de sus gobiernos independentistas”.

  “Estas infraestructuras así como los fondos para atender a una modificación de la Política Agraria Común en lo que se refiere a la apuesta por la agricultura Mediterránea son temas importantes de atender y dos cuestiones a las que el PP le da la mayor importancia para las próximas elecciones del mes de mayo y que, por tanto, se tratarán en profundidad en el programa regionalizado”, ha aseverado Font de Mora.

Compartir