Garrigues: “Esperamos que el dictamen sobre violencia de género sea un punto de inflexión para modificar la política del Consell”

Garrigues: “Esperamos que el dictamen sobre violencia de género sea un punto de inflexión para modificar la política del Consell”
Icono fecha
07-07-2017

·        La portavoz de Igualdad destaca el consenso de todos los grupos en el trabajo en la comisión

07. julio. 2017.- La portavoz de Igualdad del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Blanca Garrigues, ha mostrado su satisfacción por el informe de la subcomisión de Estudio de Les Corts para la erradicación de la violencia de género, y ha afirmado que espera que el documento “sea un punto de inflexión para modificar la política del Consell”.

   Garrigues se ha pronunciado así durante la presentación del dictamen, en el que han comparecido diputadas de todos los grupos. Por parte del GPP formaban parte de la comisión la propia Garrigues y la diputada María Remedio Yáñez, como secretaria de la mesa.

   Garrigues ha señalado que desde el GPP “esperamos que este dictamen marque las líneas generales que deben dirigir las políticas del Consell”, y ha defendido “mayores recursos y acuerdos” para poder erradicar una forma de violencia que ha crecido un 23% en la Comunitat Valenciana. “Pedimos recursos y medios”, ha indicado, si bien ha recordado que en estos momentos los 600.000 euros de presupuesto los pone el Gobierno central.

     La diputada ha querido subrayar el alto consenso alcanzado y la “gran aportación” de los comparecientes a la comisión, “que nos han aportado luz en un tema que es primordial y al que nos tenemos que enfrentar día a día en la sociedad”. “Este consenso demuestra que somos capaces de dejar a un lado nuestras diferencias para buscar puntos en común y de consenso con el firme objetivo de elaborar un dictamen que avance en la lucha contra la violencia de género”, ha manifestado.

    “Con este dictamen -ha explicado- los grupos políticos “hemos querido poner en valor la importancia de Educación como uno de los puntos clave y como base para prevenir violencia de género” al tiempo que ha hecho especial hincapié en la mujer trabajadora, “uno de los asuntos donde más tenemos que trabajar” con especial atención a las autónomas”.

Compartir