Garrigues lamenta el aumento en el número de víctimas de violencia de género y pide a Oltra “menos postureo y más medidas efectivas”

Garrigues lamenta el aumento en el número de víctimas de violencia de género y pide a Oltra “menos postureo y más medidas efectivas”
Icono fecha
05-11-2017

·      La Portavoz de Igualdad del GPP en Les Corts recuerda que la Comunitat ocupa el tercer lugar en violencia de género

·      “Algo estamos haciendo mal cuando, en lugar de disminuir el número de víctimas, aumentan”

·      El GPP presenta propuestas concretas en Les Corts para las víctimas de violencia de género

·       “Los 850.000 euros para violencia de género en los presupuestos de la Generalitat para 2018 los aporta íntegramente el Gobierno de España”

 

05. nov. 2017- La portavoz de Igualdad del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Blanca Garrigues, ha afirmado hoy que “Oltra debe dejarse de postureo en violencia de género y adoptar medidas efectivas para frenarla porque, dos años después, no ha adoptado ni una medida más allá de la firma del manifiesto”.

 

  La portavoz popular ha lamentado que la Comunitat Valenciana “ocupe el tercer lugar en víctimas por violencia de género y que su número haya aumentado considerablemente durante el segundo trimestre de 2017 y supere la media nacional de ratio de víctimas por cada 10.000 (17) en más de cuatro puntos (21,3) según la estadística publicada por el Poder Judicial.

 

   Por ello, el GPP ha vuelto a solicitar la comparecencia de la vicepresidenta en la Comisión de Igualdad para que explique este incremento de casos de maltrato y cuáles son las medidas que va adoptar frente al mismo. Garrigues ha señalado que “algo estamos haciendo mal cuando, en lugar de disminuir el número de víctimas, aumentan. Todos debemos analizar qué se está haciendo y en qué estamos fallando a las mujeres”.

 

   “La vicepresidenta debe ponerse a trabajar ya, debe implementar todas y cada una de las medidas que aparecen en el pacto y debe destinar los recursos económicos necesarios para ello”, ha manifestado Garrigues. La diputada ha afirmado que “se ha constatado que los presupuestos del 2018 recogen un incremento para la violencia género de 600.000 a 850.000 euros. Pero esta cantidad la aporta íntegramente el Gobierno de España. Por eso pedimos a Oltra que tenga altura de miras y ponga en el presupuesto de verdad los 12 millones a los que se comprometió y que no parecen en ningún momento en el presupuesto. Es más, todos los recursos que aparecen son los que ya existían con el anterior gobierno del PPCV”.

 

  Blanca Garrigues ha anunciado, por otro lado, una serie de propuestas presentadas por el Grupo Popular en Les Corts con el objetivo de trabajar por las víctimas. “En la primera se insta al Consell a elaborar y distribuir una guía sobre los recursos y subvenciones existentes para la atención y prevención de las víctimas. En la segunda iniciativa presentada se insta al Consell a que finalice la implantación de manera integral de la Red de Agentes de Igualdad de la Conselleria que tenía que estar en marcha en abril y que debía sustituir a la Red Infodona que tanto trabajo hacía por las víctimas”, ha explicado. Además, se ha presentado otra propuesta para favorecer la inserción laboral y económica de las víctimas como trabajadoras autónomas”.

 

  Para la diputada popular “está muy bien firmar pactos autonómicos, mostrar públicamente nuestro rechazo y condenar cualquier agresión que se ejerza contra las mujeres. Todos nos sumamos, pero hay que ir más allá, hay que adoptar medidas realistas”.

 

  La portavoz ha exigido que “en los presupuestos para 2018 se especifiquen iniciativas efectivas con financiación concreta porque mientras el Gobierno del PP invierte 1.000 millones en el Pacto de Estado para la violencia de género el Consell destina cero euros. Hasta ahora no hay ni una sola medida presupuestada por lo que es urgente que hagan un presupuesto acorde a la situación en la Comunitat y vamos a presentar enmiendas en este sentido".

 

Compartir