Gascó advierte de problemas en los comedores escolares por impagos de la Conselleria

Gascó advierte de problemas en los comedores escolares por impagos de la Conselleria
Icono fecha
31-05-2017

• “Marzà tampoco paga desde enero los gastos de funcionamiento de los colegios”
• La Portavoz Popular de Educación advierte que “la falta de gestión de Marzà impide atender las necesidades básicas de los alumnos y sus familias”
• El GPP presenta preguntas en Les Corts para conocer la cantidad que se adeuda a cada centro
• “Los equipos directivos de los centros ya no saben qué más hacer para poder subir la persiana cada día sin contar con los medios económicos porque la Conselleria no paga”

31. mayo. 2017.- La Portavoz de Educación del Grupo Popular en Les Corts, Beatriz Gascó ha señalado que “hay empresas de comedor que van a dejar de dar servicio en algunos colegios públicos por los impagos acumulados de Educación”.

   Beatriz Gascó ha denunciado que “Marzà no paga el gasto de funcionamiento de los colegios escolares públicos desde el pasado mes de enero ni tampoco envía el dinero para el pago de comedores ni becas. Esto ha provocado que algunos centros ya no puedan pagar a las empresas del comedor escolar y que éstas les hayan comunicado su intención de dejar de prestar el servicio por lo insostenible de la situación”.

   El Grupo Parlamentario va a presentar una batería de preguntas en les Corts dirigidas a la Conselleria de Educación en la que solicita conocer la cantidad que se adeuda a cada centro, lo que se ha dejado de pagar a las empresas de comedor, acciones que piensa adoptar la Conselleria para subsanar el problema y la relación de los escritos y quejas interpuestos por los centros y las familias.

   La diputada popular ha indicado que “el conseller Marzà vende un mundo idílico de la educación valenciana, donde no hay problemas, que no tiene nada que ver con el día a día de los centros. Sin embargo la cruda realidad es que los equipos directivos de los centros ya no saben qué más pueden hacer para poder subir la persiana cada día sin contar con los medios económicos porque la Conselleria no paga”.

   Gascó ha manifestado que “la falta de gestión es la nota predominante en esa Conselleria. Marzà solo está preocupado de seguir la hoja de ruta catalanista y en convencer a colectivos afines que le apoyen en sus medidas sectarias en lugar de atender las necesidades básicas de los alumnos y sus familias”.

   La diputada popular ha señalado que “en esa Conselleria hay falta de planificación, nula gestión e irresponsabilidad con sus imposiciones y enfrentamientos que provocan desconcierto y caos en los centros”.

   Beatriz Gascó ha manifestado que “solo la profesionalidad de los docentes está permitiendo sacar adelante el curso. Se ven obligados a hacer grandes peripecias ante la falta de previsión de Marzà pero ya hay situaciones insostenibles difíciles de mantener”.

 

Compartir