Gascó: "Con su silencio ayer en Les Corts Marzà dejó ver que sigue apoyando posturas secesionistas y tiene el beneplácito de Puig"

Gascó:
Icono fecha
19-09-2015

19. sept. 2015.- La portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Beatriz Gascó, ha afirmado hoy que el conseller de Educación, Vicente Marzà, “con su silencio ayer en Les Corts dejó ver que sigue apoyando posturas secesionistas y además cuenta con el beneplácito del President Puig”.

  Gascó se ha referido así al debate de ayer en Les Corts y ha señalado que Marzà, a  preguntas de la popular Mª José Català, “no quiso, o fue incapaz, de explicar cuál es su postura sobre las tesis nacionalistas y separatistas que defendía hace unos meses. Su respuesta no fue ni un sí ni un no. Marzà quiere esconder su postura, borrando tuits o saliendo por la puerta de atrás en Les Corts, pero una vez más está claro que quien calla otorga”.

   La portavoz popular ha señalado que la Conselleria de Educación “es un área delicada y los valencianos tienen derecho a saber cómo es y qué piensa la persona que está al frente. ¿Sigue pensando el conseller que ‘sin Valencia no hay independencia’ y defendiendo esa quimera de ‘Països Catalans’ tal y como defendía hace unos meses? ¿Sigue apostando por el secesionismo catalán y la desobediencia de las leyes? Se trata de afirmaciones suficientemente graves como para que alguien dé una explicación, pero este Consell es el de la huida y no escuchamos razonamientos ni disculpas por parte de Marzà ni de Puig”.

   Gascó ha manifestado que los valencianos “necesitan un Gobierno que los defienda a ellos, y no tesis de otras regiones”. “La Conselleria de Educación debe trabajar por la mejor formación y futuro de nuestros niños, no entrar en batallas ideológicas que lleven al adoctrinamiento en las aulas”, ha manifestado. “Y esto es extensible a todo el Consell, empezando por el President que se reúne con Artur Mas y no da explicaciones; que ayer dice que en Cataluña se siente como en casa pero es incapaz, hasta donde sabemos, de levantar la voz y enviar una carta al Gobierno catalán tras las palabras de un representante que quería dar la nacionalidad catalana a los valencianos”.

 

Compartir