Gascó: “El conseller Marzá oculta información al remitir a Les Corts documentación troceada sobre Xarxallibres”

Gascó: “El conseller Marzá oculta información al remitir a Les Corts documentación troceada sobre Xarxallibres”
Icono fecha
27-03-2016

 

27. marzo. 2016.- La Portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Beatriz Gascó, ha señalado que “el conseller Marzá oculta documentación a Les Corts al no remitir de manera íntegra el dictamen del Consell Jurídic Consultiu sobre el expediente de Xarxallibres solicitado por el grupo popular”.  

   La diputada popular ha calificado como de “lamentable la actitud del Consell de trocear la documentación entregada para tapar no se sabe qué. Nos han entregado una documentación en la que falta la mitad del expediente, numerándolo mal para tratar de ocultar el engaño y tampoco remiten información jurídica para la firma de los convenios con las Diputaciones. Tanto proclamar la transparencia pero, a la hora de la verdad, entorpecen la labor de la oposición, dan la información requerida de manera sesgada y pretenden engañarnos de manera burda. Quizás Marzá pretenda ocultar que en el informe jurídico hay dos votos particulares en contra del decreto de Xarxallibres”.

   Para Beatriz Gascó, “el conseller Marzá ya no sabe qué treta buscarse para no dar información. En Les Corts, Marzá jamás contesta a lo que se le pregunta, nunca da fechas o datos concretos y siempre se sale por la tangente. Oculta información siendo el ejemplo perfecto de gestor opaco con las cuentas públicas. Exigimos transparencia y claridad porque la Educación es una cuestión fundamental que afecta a miles de ciudadanos y ante la que no caben actitudes intolerantes, cerradas al diálogo y con ocultamiento sistemático de sus actuaciones. No sabemos qué es lo que pretende ocultar Marzá pero, en cualquier caso, le exigimos trasparencia”.

   La diputada popular ha manifestado que “vamos a exigir la entrega del expediente completo de Xarxallibres porque todos sabemos que este programa “estrella” del Consell presenta numerosas objeciones legales para su aplicación y ha sido una chapuza tanto en su puesta en marcha como en su resolución final”.

 

 

Compartir