Gascó: “El PP exigirá que la ley educativa garantice la libertad, la legalidad y la pluralidad en las aulas”

Gascó: “El PP exigirá que la ley educativa garantice la libertad, la legalidad y la pluralidad en las aulas”
Icono fecha
12-06-2017

• La portavoz de Educación muestra la voluntad de consenso del GPP por alcanzar un pacto educativo pero “estaremos vigilantes para que se recojan esas tres cuestiones”
• Recuerda que la Ley del Pacto Educativo fue rechazada por el tripartito recientemente en Les Corts

12. junio. 2017.- La portavoz de Educación del Grupo Popular en Les Corts, Beatriz Gascó, ha afirmado hoy que “el PP va a exigir que la futura ley educativa que hoy anunciado Marzà garantice la libertad, la legalidad y la pluralidad en las aulas”.

   Gascó ha explicado que “vamos a estar muy vigilantes porque hay tres cuestiones que para nosotros son imprescindibles y no vamos a dejar que se sigan atropellando derechos: la presencia de la libertad porque es fundamental que las familias puedan escoger el tipo de educación que quieren para sus hijos, el centro, el ideario y la lengua, y eso es algo irrenunciable. En segundo lugar el texto debe ser acorde a la legalidad, es decir en ningún momento nos podemos salir del marco de la ley ni de lo que recoge la ley orgánica LOMCE, la Constitución y el Estatuto de Autonomía. Esto, que debería ser algo obvio, en muchas de las normas de la Consellería de Educación no se está cumpliendo y va en contra de la legalidad. En tercer lugar exigimos que se garantice la pluralidad porque no podemos trabajar una ley que imponga un modelo único de enseñanza y una única forma de entender la educación. El adoctrinamiento y la politización de las aulas es inadmisible en una democracia”.

   La portavoz popular ha explicado a la salida del acto de presentación de la ley que “si el conseller Marzà tiene vocación de hacer una escuela plural, libre y dentro del marco de la legalidad encontrará la colaboración del PP”.

   Asimismo, ha explicado que “el PP presentó recientemente una Ley del Pacto Educativo donde todo este trabajo ya estaba avanzando. Lo que hoy se ha dicho que se va a hacer ya estaba hecho, era un primer borrador de una ley para empezar a trabajar. Cuál fue nuestra sorpresa cuando a los tres días ese documento estaba rechazado y en la basura. Nosotros sí tenemos voluntad de consenso, lo que no sé es si el resto de grupos pueden decir lo mismo porque en aquél momento la voluntad de diálogo de los grupos del tripartito fue “si no es mi ley no hay ninguna ley”.

   Por último, Beatriz Gascó ha reiterado su advertencia de que “vamos a estar ojo avizor y vigilantes, pero no vamos a consentir que nadie vulnere los derechos de las familias utilizando la ley a su antojo para imponer un modelo de escuela única”.

 

Compartir