Gascó: “Marzà es incapaz de cumplir sus compromisos y acabar con los barracones escolares”

Gascó: “Marzà es incapaz de cumplir sus compromisos y acabar con los barracones escolares”
Icono fecha
27-10-2017

• La Portavoz de Educación del GPP señala que “Marzà no está capacitado para estar al frente de Educación y sacar adelante sus compromisos”
• “El mapa de infraestructuras del tripartito está totalmente incumplido y nadie asume las responsabilidades”
• “El programa que constata el fracaso del tripartito en la supresión de barracones debería llamarse Edifiqueu en lugar de Edificant”


27. oct. 2017.- La portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Beatriz Gascó, ha señalado que “Marzà es incapaz de cumplir sus compromisos y acabar los barracones escolares”.

   La diputada ha indicado que “el programa que constata el fracaso del tripartito en la supresión de barracones escolares debería llamarse Edifiqueu en lugar de Edificant. Marzà delega en los ayuntamientos ante su incapacidad para solucionar los problemas y lo fía además hasta 2022”.
  
   Gascó ha indicado que “con esta delegación de competencias, Marzà reconoce que no es capaz de estar al frente de educación, que no está capacitado para sacar adelante sus compromisos. Cuando anunció hace poco más de un año el mapa de infraestructuras educativas, con obras y fechas concretas, demostró que desconocía por completo los mecanismos administrativos para solucionar los problemas de los alumnos. Ahora reconoce que si hubiera sido consciente de las dificultades no habría dado esas fechas, que no tiene recursos técnicos ni humanos para cumplir con sus promesas”.

   La diputada popular ha indicado que “Marzà pone de manifiesto su incapacidad para gestionar y, por extensión, la de todo el tripartito, con Puig a la cabeza que fue quien presentó ese plan. Ahora reconocen que no son capaces de solucionar el problema, con 15.000 escolares en barracones, y delegan para que sean otros quien les solucione el problema”.

   Beatriz Gascó ha indicado que “el compromiso de construcción de centros escolares que ahora quieren enterrar, era de todo el Titànic. El mapa de infraestructuras del tripartito está totalmente incumplido y nadie asume las responsabilidades”.

   Beatriz Gascó ha indicado que “el programa Edifiqueu presenta numerosos problemas. Problemas de planificación, porque si todos los municipios con necesidades presentan un proyecto de construcción no sabemos cómo se va a priorizar y es muy probable que se genere un colapso inasumible. También presenta problemas de tipo jurídico porque presente grandes vacíos legales que vamos a estudiar. Y también hay un problema de competencias”.

   La portavoz popular considera que “el Edifiqueu es una estrategia para nos asumir las responsabilidades. Ahora son los alcaldes quienes tienen que resolver todos los problemas que surjan, cuando la construcción de centros escolares es una de las responsabilidades fundamentales de la Generalitat”.

   Por último ha manifestado que “el Edifiqueu es una estrategia donde se pone de manifiesto la incompetencia del Consell y su escaso interés en asumir responsabilidades, al más puro estilo de Compromís que delega en los ayuntanmeintos lo que es incapaz de solucionar con su gestión como ha hecho Oltra con la dependencia”.

 

Compartir