Gascó: “Marzà no se dedica a construir colegios porque su misión es construir un País”

Gascó: “Marzà no se dedica a construir colegios porque su misión es construir un País”
Icono fecha
05-11-2017

·      La portavoz popular de Educación en Les Corts anuncia la presentación de mociones en todos los ayuntamientos para que la Generalitat asuma sus responsabilidades en la construcción de centros

·      “Edifiqueu va a generar graves problemas de planificación, organización y equidad”

·      “Lo de Marzà no es la gestión, sino el adoctrinamiento”

 

 

05. noviembre. 2017.- El PPCV presentará mociones en todos los ayuntamientos para que la Generalitat asuma sus responsabilidades en la construcción de los centros escolares.

 

   Así lo ha anunciado la portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Popular, Beatriz Gascó, para quien “resulta increíble que la principal responsabilidad que tiene un conseller de Educación como es la construcción de centros la delegue en otra administración, reconociendo así su incapacidad para cumplir el compromiso de eliminar los barracones con más de 15.000 escolares”.

 

     Gascó ha señalado que “después de tantos varapalos judiciales, manifestaciones en contra de sus políticas, impagos de nóminas a profesores… no hemos conseguido que Marzà dimita pero sí que haya decidido abdicar sus responsabilidades en los ayuntamientos”.

 

   Beatriz Gascó ha indicado que “el programa Edificant “debería llamarse Edifiqueu, porque pasa la pelota a los ayuntamientos. Es un decreto discriminatorio porque los municipios con recursos tendrán más posibilidades de construir centros educativos que otros municipios sin recursos pero quizás con más carencias educativas. Este decreto va a generar graves problemas de planificación, organización y equidad”.

 

   Gascó ha manifestado que “Edifiqueu es una prueba más de que Marzà no sabe gestionar, y de que la gestión educativa le va muy grande. Marzà no se dedica a construir colegios porque su misión y a lo que se dedica es a construir un País. Lo suyo no es velar por la calidad educativa sino por el adoctrinamiento y para eso está ahí”.  

 

   Gascó ha señalado que Marzà “además de ineficacia demuestra cobardía, porque con este programa traslada a los ayuntamientos y sus alcaldes toda la presión de la comunidad educativa, al más puro estilo Compromís. Si hay algo que no le gusta a Marzà es dar la cara. Estamos ante el decreto de la incapacidad para construir centros. Ellos mismos se han declarado incompetentes”.

 

   Respecto a la legalidad del proyecto, Gascó ha señalado que “desde el PPCV tenemos serias dudas sobre su legalidad y su posible inconstitucionalidad en varios puntos al incumplir leyes orgánicas. No obstante, el partido que durante su gestión autonómica construyó más de 600 colegios no se va a oponer a que el Titànic construya alguno”. 

 

   Ante esta situación, Gascó ha anunciado la presentación de mociones en todos los ayuntamientos con carácter de urgencia para que la Generalitat asuma sus responsabilidades en la construcción de los centros previstos. “Caso contrario, estableceremos una segunda posibilidad para que los municipios activen cuanto antes el programa Edifiqueu y podamos de una vez paliar el retraso constructivo del Titànic. Debemos recordar que hace dos años se comprometieron a construir 140 colegios de los que solo han hecho 16 y el 90% de estos ya estaban licitados por el anterior gobierno”.

 

   Por último, la diputada popular ha indicado que “si Marzà abdica voluntariamente de sus competencias delegando en ayuntamientos y diputaciones no sabemos para qué hay un conseller. Marzà sobra”. 

Compartir