Gascó: “Marzà se ríe de los tribunales e intenta hacer un calco de Cataluña”

Gascó: “Marzà se ríe de los tribunales e intenta hacer un calco de Cataluña”
Icono fecha
08-09-2017

• La portavoz popular señala que el decreto-ley aprobado “da la espalda a las familias, vulnera derechos fundamentales anteponiendo la ideología al interés de los alumnos”
• “Al Consell le da igual la seguridad jurídica sacando adelante un decreto que es una birria en la forma y en el fondo”


08. septiembre. 2017.- La  portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Popular, Beatriz Gascó, ha señalado que “Marzà se ríe de los tribunales e intenta hacer un calco de Cataluña, anteponiendo la ideología al interés de los alumnos”.

   Gascó ha intervenido en el pleno extraordinario de aprobación del decreto-ley para regular el plurilingüismo en infantil y ha lamentado que haya invitados que no hayan podido entrar en la tribuna y hayan sido desplazados a otra sala. “No podía ser menos: un pleno mordaza para un decreto mordaza” ha indicado.

   Para Beatriz Gascó, “Marzà ha hecho de la mentira y la chapuza su hábitat natural. Su incompetencia afecta principalmente a los niños que es lo más preocupante. Ha intentado tomar el pelo al TSJ, a las familias y ahora a esta Cámara. Mientras, están encantados de que se salte las reglas del juego y se burle de todo el mundo”.

   La diputada popular ha manifestado que “a dos días de que empiece el curso, nos encontramos con una artimaña de Compromís con un decreto-ley que tiene visos de inconstitucionalidad con el único objetivo de eludir el cumplimiento de una resolución judicial”.

   Beatriz Gascó ha indicado que “a este Consell le da igual la seguridad jurídica porque si no, hoy no estaríamos aquí. Ha preferido sacar adelante un decreto que es una birria, en la forma y en el fondo. En la forma no cumple uno solo de los parámetros en base a los que se tiene que elaborar un decreto ley. No es ni necesario ni urgente porque la suspensión cautelar es de mayo. Esa urgencia estaba resuelta con aplicar el decreto de 2012. La adopción de leyes singulares debe estar circunscrita a casos extraordinarios”.

   Gascó ha indicado que “Marzà no para de hacer trampas. El artículo 86 de la CE dice que un decreto-ley no puede afectar a derechos fundamentales. También el 24.1 exige que las resoluciones judiciales se cumplan. No respetan al poder judicial. Esto es un ataque vergonzoso a la división de poderes. Intentan sustituir las resoluciones judiciales con triquiñuelas. No pueden hacer lo que les dé la gana. No pueden ir en contra del ordenamiento jurídico. El texto es un suma y sigue de despropósitos. Son unos temerarios con visos de inconstitucionalidad y con eso quieren dar estabilidad al sistema educativo valenciano. En realidad, si quisieran dar estabilidad al sistema educativo, no deberían convalidar este decreto a las puertas de la ilegalidad”.

   La portavoz popular ha pedido “dejarse de experimentos porque los perjuicios los pagan los estudiantes. Estamos ante un decreto plurilingüe… sin inglés. El primer programa plurilingüe que no da inglés. Lo que demuestra que, en realidad, la lengua les da igual. No han dejado que participe nadie y no han dejado opinar a absolutamente nadie.

   “Marzà no debería seguir sentado ahí porque es un peligro para la educación valenciana. Antepone la ideología al interés de los alumnos”, ha señalado y ha advertido que “no queremos ser cómplices de que se le dé la espalda a las familias, de que se vulneren los derechos fundamentales, ser rían de los tribunales e intenten hacer un calco de Cataluña. Vergüenza y desprestigio es lo que va a tener un decreto ley en esta Cámara”.

   Además, la portavoz popular ha acusado “al PSPV, con el señor Puig a la cabeza, de venderse a Compromis. De aceptar que se salten las reglas del Estado de Derecho para mantenerse en el sillón”.
 

Compartir