Gascó: “Marzà suprime unidades pero presenta el arreglo escolar que tanto criticó la izquierda como un logro”

Gascó: “Marzà suprime unidades pero presenta el arreglo escolar que tanto criticó la izquierda como un logro”
Icono fecha
17-03-2016

 

• La portavoz de Educación critica que “durante años la izquierda, entonces en la oposición, intentaba asociar el arreglo escolar a recortes y caos y en cambio este año lo plantean como una solución magnífica”
• “Se habilitan nuevas unidades, sí, pero no es nada nuevo porque se ha hecho así siempre. En cambio no dice que suprime unidades en segundo ciclo de infantil, en Primaria o en ESO”


17. marzo. 2016-.La portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Beatriz Gascó, ha denunciado hoy que el conseller de Educación Vicent Marzà, “suprime unidades escolares pero presenta el arreglo escolar que tanto criticó la izquierda como un logro”.

   Gascó se ha pronunciado así tras conocerse el primer borrador del arreglo escolar para el curso 2016-2017, y ha señalado que “durante años la izquierda, entonces en la oposición, intentaba asociar el arreglo escolar a recortes y caos y en cambio este año lo plantean como una solución magnífica”.

   “Nos encontramos ante una de esas acrobacias que tanto gusta a la izquierda, la de voltear a una cara o a otra la pancarta en función de quien gobierne. Son maestros en utilizar el cartel reversible y en pensar de forma totalmente diferente sobre un mismo tema”, ha añadido.

   “Es verdad que este año se habilitan unidades, pero no es nada nuevo, porque se ha hecho así todos los años. Marzà se presenta como el salvador de la educación valenciana, pero no ha descubierto la pólvora. Y desde luego lo que no dice que es que también ha habido supresiones en segundo ciclo de infantil, en Primaria o en ESO”, ha manifestado.

   Para Gascó, “es vergonzoso que se utilice la educación experimental de dos años para mantener unidades en centros cuya demanda era insuficiente y en los que las instalaciones no cumplen la normativa”.

Compartir