Gascó: “Marzà usa Educación como ariete para imponer el catalán en todos los ámbitos”

Gascó: “Marzà usa Educación como ariete para imponer el catalán en todos los ámbitos”
Icono fecha
18-01-2017

• La Portavoz de Educación del GPP denuncia que el concurso para externalizar el servicio de traducción  “es innecesario y parece destinado a favorecer los bolsillos de alguna empresa amiga”

• “Este es un paso más en el intento de Marzà y su equipo de meternos a los valencianos el catalanismo con calzador”

• “Estas son las prioridades del conseller Marzà para lo que sí hay dinero mientras disminuye partidas para eliminar prefabricadas, FP o transporte escolar”

18. enero. 2017.- La portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Beatriz Gascó, ha lamentado “la forma torticera en la que el conseller Vicent Marzà y su equipo tratan de meternos a los valencianos el catalanismo con calzador” como se ha evidenciado con el concurso del servicio de traducción de textos recién convocado.
 
   Beatriz Gascó ha calificado de “escandaloso” que la Conselleria de Educación convoque un concurso público por 900.000 euros anuales para el servicio de traducción y corrección de textos al valenciano “cuando cuenta con un departamento compuesto por casi medio centenar de funcionarios para desarrollarlo. Estas son las prioridades del Conseller Marzà y para esto sí hay dinero pero, en cambio, disminuye la partida para eliminar las prefabricadas, implantar la FP dual o el transporte escolar”.

   La portavoz popular ha denunciado “la intención de Marzà de utilizar este departamento como ariete para la imposición del catalanismo en todos los ámbitos, orientándolo de manera partidista, liberando a los técnicos de sus funciones de traducción para llevar a cabo otros cometidos con las que poder aplicar criterios ideológicos en lo que es una tarea técnica”. 

   Beatriz Gascó ha expresado sus sospechas sobre los requisitos demandados en el concurso. “Las peticiones expresas especificadas en la convocatoria del concurso así como el volumen de la licitación nos lleva a sospechar que Marzà tiene decidido de antemano a qué empresa le va a adjudicar este servicio de traducción” y ha recordado que “se trata de un servicio completamente innecesario que, mucho nos tememos, podría favorecer los bolsillos de alguna empresa amiga”.

   La diputada ha manifestado que “esta dirección general, más que ninguna otra, se está encargando de imponer el valenciano por encima de la libertad y del derecho de elegir de los ciudadanos, un valenciano más próximo al catalán como se demuestra continuamente en las traducciones y términos recomendados”.

   Gascó ha señalado que “los hechos demuestran que las prioridades para Marzà no son la lucha contra el fracaso escolar, el abandono o trabajar por la excelencia. Su prioridad es imponer el valenciano en todas las aulas de nuestra Comunitat y para ello, además de la elaboración de un decreto que chantajea a las familias para que elijan más valenciano si quieren que sus hijos aprendan inglés, ahora quiere que exista un regimiento dedicado al adoctrinamiento catalán en toda la administración para que así el conseller pueda cumplir su sueño, tal y como escribía en su blog, de la extensión de los països catalans”.
 
   Por último, Beatriz Gascó ha indicado que “estamos cansados de imposiciones y de la obsesión de Marzà de meter con calzador el catalanismo en todos los ámbitos atropellando derechos y libertades”.

Compartir