Gascó: “Marzà va a pasar de gestionar la educación desde detrás la pancarta a hacerlo en los tribunales”

Gascó: “Marzà va a pasar de gestionar la educación desde detrás la pancarta a  hacerlo en los tribunales”
Icono fecha
17-08-2016

• “Por encima de los caprichos del conseller hay una Constitución que se debe cumplir y nos ampara”
• “Ya son muchas las veces que vemos el verdadero carácter de Marzà: sectario, temerario, insumiso, irresponsable y radical”
• “Marzà forma parte de una escuela, la de Compromís, forjada a base de manifestaciones, protestas, pancartas y camisetas”


17. agosto. 2016.- La portavoz de Educación del Grupo Popular en Les Corts, Beatriz Gascó, ha afirmado hoy que el conseller de Educación, Vicent Marzà, “va a pasar de gestionar la educación desde detrás de la pancarta a tener que hacerlo en los tribunales”.

    Gascó se ha pronunciado así después de que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) haya admitido a trámite  el recurso contencioso administrativo presentado por la Federación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos de Valencia contra el decreto 40/2016 de 15 de abril del Consell. Este decreto regula la admisión en los centros docentes públicos y privados concertados que imparten enseñanzas de Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

   “Comprobamos una vez más cómo Marzà mantiene su particular cruzada contra la escuela concertada. Al conseller le molesta cualquier opción que no sea la suya y está dispuesto a dar todos los pasos necesarios para imponer su sectarismo y adoctrinamiento”, ha señalado Gascó. “Parece que el de los tribunales es el único camino que entiende el tripartito, que ni escucha ni atiende a razones y que quiere imponer a los padres el modelo de educación para sus hijos”, ha añadido la portavoz de Educación.

   Gascó ha señalado que “ya son muchas las veces que vemos el verdadero carácter de Marzà: sectario, temerario, insumiso, irresponsable y radical. Olvida, sin embargo, que por encima de sus caprichos y de su ideología está la Constitución, que ampara a los ciudadanos, y que vivimos afortunadamente en un Estado de Derecho donde se puede recurrir a la Justicia para evitar medidas injustas”. 

   “Marzà forma parte de una escuela, la de Compromís, forjada a base de manifestaciones, protestas, pancartas y camisetas. Cuando estaban en la oposición todo valía, pero una vez han llegado al Gobierno desprecian cualquier movimiento o queja en contra de sus políticas”, ha indicado. La portavoz de Educación popular ha lamentado que el Consell “sea incapaz de gobernar en un clima de normalidad y de moderación. Marzà debe gobernar para todos, pero en lugar de eso cada día solivianta a un colectivo”, ha concluido.

Compartir