Gascó: “No permitiremos que el Consell vaya en contra de la libertad de las familias en la educación”

Gascó: “No permitiremos que el Consell vaya en contra de la libertad de las familias en la educación”
Icono fecha
24-02-2016

• El tripartito vota en contra en el Pleno de Les Corts de una propuesta para garantizar la educación concertada y no imponer un modelo único en la enseñanza
• “Pedimos pluralidad en la educación desterrando imposiciones y dogmatismos”


24 feb 2016- La Portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Beatriz Gascó, ha instado al Consell a “defender la libertad por encima de todas las cosas y teniendo en cuenta que desde el gobierno se está intentando imponer un modelo único y se quiere hacer desaparecer la pluralidad de elección de centro de las familias”.
  El tripartito ha votado en contra de una proposición del Grupo Popular en la que se instaba a “mantener las unidades educativas concertadas, que se respete el derecho de participación para que todas las familias puedan decidir lo que quieren para sus hijos, mayor transparencia en los centros y que se habiliten unidades escolares donde se necesiten”.
   La Portavoz Popular ha explicado que “el voto en contra del tripartito es oponerse a que las familias decidan, decir no a la libertad, al respeto, a la eficiencia y votar no a la tolerancia. En definitiva, es no “escoltar la veu de un poble”. No vamos a permitir que vayan en contra de la libertad de las familias”.
   Gascó ha instado al conseller Marzá a escuchar a todos y a huir de aplicar modelos impositivos. “El tripartito no solo no respeta la libertad sino que la ataca y amenaza como cuando Marzá dijo que “se iba a acabar la barra libre de los centros concertados” o que “mientras no estén llenos todos los centros públicos no se hará un concierto”.

   La diputada popular ha afirmado que “para Marzá es él quien tiene que decidir y no las familias estableciendo poco a poco medidas como por ejemplo la eliminación del distrito único. “Tenemos que dar libertad a las familias para la elección porque este Consell se entromete en decisiones que solo competen a las familias”.
 
   Beatriz Gascó ha explicado que los centros concertados “cumplen un fin social y las familias tienen un derecho constitucional. El modelo debe coexistir y se puede defender la educación pública y la concertada. La educación pública de calidad es un sistema dirigido a satisfacer las necesidades de todos los miembros de la comunidad educativa por eso habría que hacer una planificación educativa de acuerdo con la demanda real de las familias”. 

   La Portavoz Popular ha indicado que “sólo pedimos un sistema equitativo, que cumpla con la ley, que aplique los mismos criterios para todos y que aporte más trasparencia a la gestión de los centros. Pedimos pluralidad, desterrando imposiciones y dogmatismos”.

   Al pleno han asistido representantes de las patronales de la enseñanza concertada en la Comunidad Valenciana y de asociaciones de padres de alumnos. (Foto)

 

Compartir