Gascó pide al Consell que abandone su discurso triunfalista ante la realidad del caos educativo

Gascó pide al Consell que abandone su discurso triunfalista ante la realidad del caos educativo
Icono fecha
10-09-2016

10. septiembre. 2016.- La Portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Beatriz Gascó, ha pedido al Consell que “abandone su discurso triunfalista en el inicio de curso escolar ante el desastre en la gestión y la falta de previsión que ha provocado el caos educativo”.

 

La portavoz popular ha recomendado a Oltra, Marzà y Puig que “pisen más la calle, se bajen del coche oficial y pregunten a cualquier director de un centro escolar sobre el inicio de curso para conocer la realidad. Hay caos en las becas de comedor y trasporte, plazas de profesores sin cubrir, caos con los libros, pues muchos alumnos siguen sin libros y, ante el desastre de Xarxallibres, más del 50% de las familias han optado por comprarlos, caos en las escuelas infantiles de 0-3 años donde muchas familias aún no saben si pueden contar con el bono infantil ni a cuánto asciende, ni si –por tanto- pueden llevar a sus hijos a la escuela infantil, caos en las aulas experimentales de dos años que no cumplen normativa, conflicto con el nuevo modelo lingüístico, más aulas prefabricadas en este curso incumpliendo su propio plan de construcción y gastando un millón de euros más en barracones, etc…”

 

La diputada popular ha manifestado que “para que la dignificación de la enseñanza pública deje de ser un lema vacío hay que trabajar y gestionar abandonando el sectarismo y el radicalismo”“

 

Gascó también se ha referido a la climatología en este inicio de curso recordando que “el último año de gobierno del PP la oposición alentaba a los profesores a abandonar las clases y al alumnado a ir a los centros en traje de baño en señal de protesta por las altas temperaturas. Puig anunció un calendario climatológico adaptado a las necesidades educativas. Han pasado dos años desde entonces y no hay plan. Al parecer el plan consistía en dotar a los centros de refrigeración, sistemas de ventilación adecuados, e iban a elaborar un plan de trabajo concreto donde se detallaran los centros en los que era necesaria la instalación de aire acondicionado, zonas de sombra o toldos. Ni existe plan ni han instalado un solo toldo. El Consell escurre el bulto con unas consideraciones genéricas y, para no ser ellos quienes tomen la decisión de suspender las clases, obligan a que sea el jefe de protección civil el que asuma esa responsabilidad”.

 

Beatriz Gascó ha indicado que Educación “debe asumir responsabilidades, gestionar de una vez y dejar de poner en ventilador para acusar a los demás de su propia incapacidad. Es vergonzoso que no asuman las consecuencias de todos los frentes que tiene abiertos. No sólo eso, si no que se reafirme en su modelo radical. Las familias, con el curso ya iniciado, no saben la jornada que tendrán sus hijos, si tendrán becas, libros, qué profesor tendrán, en qué lengua estudiarán, beca comedor, transporte…y mientras hay que aguantar el discurso triunfalista de Marzà”.

Compartir