Gascó: “Puig, Oltra y Marzà deben pedir disculpas por el fracaso de XarxaLlibres”

Gascó: “Puig, Oltra y Marzà deben pedir disculpas por el fracaso de XarxaLlibres”
Icono fecha
12-04-2016

•La portavoz de Educación del GPP denuncia que “solo un 8% de las familias han percibido hasta ahora la ayuda”
•“Ni es una ayuda universal, ni gratis, ni tampoco habrá bancos de libros”
•El anuncio de Marzà de que no reeditará el plan de ayudas a los libros el próximo curso “es un reconocimiento explícito de su fracaso”

12. abril. 2016.- La Portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Beatriz Gascó, ha exigido que “Puig, Oltra y Marzà ofrezcan disculpas públicas por el fracaso de Xarxallibres ya que sólo un 8% de las familias con niños en edad escolar de toda la Comunitat han percibido hasta el momento esta ayuda. Los tres sabían que el  programa era inviable pero, aun así, lo han vendido sin rubor desde el primer minuto, alardeando antes de que se aplicara y confundiendo deseo con realidad. Ni es una ayuda universal, ni gratis, ni tampoco habrá bancos de libros”.
 
    Gascó ha recordado que “primero hablaron de libros de texto gratis, luego de ayudas, a continuación se transformó en banco de libros y, a medida que nos hemos ido alejando de las elecciones generales de diciembre, han pasado de sacar pecho con este programa al anunciar con la boca pequeña su supresión para el próximo curso. Xarxallibres siempre ha sido un anuncio hecho con tinta china, un sinsentido propagandístico que ha obligado a los alcaldes a prevaricar, ha sobrecargado de trabajo a los ayuntamientos y ha creado falsas expectativas en las familias ya que solo han cobrado un 8% de los posibles beneficiarios”.
 
    La Portavoz Popular ha manifestado que “la orden que regulará la segunda etapa de Xarxallibres también va camino del fracaso. Se crea un banco de libros del que no sabemos quién decidirá en qué estado se encuentra el libro para percibir la ayuda de otros cien euros, en qué horarios se hará, quien lo comunicará a las familias, si será los profesores o las Ampas, si supondrá más carga de trabajo cuando el curso está a punto de terminar y nadie sabe nada… Son cuestiones que están en el aire y que Educación, en lugar de aclarar, lleva a la confusión”.
 

Compartir