González Pons afirma que Isabel Bonig reúne las condiciones para ser la primera mujer presidenta de la Generalitat

González Pons afirma que Isabel Bonig reúne las condiciones para ser la primera mujer presidenta de la Generalitat
Icono fecha
01-04-2017

Valencia, 1 de Abril.- El portavoz del Partido Popular en el Parlamento Europeo y presidente del 14 Congreso del PPCV, Esteban González Pons, ha afirmado hoy que “es la primera vez que se celebra un Congreso donde el presidente del partido ya está elegido e Isabel Bonig es la presidenta del PPCV porque así lo ha querido la militancia y ha sido quién más difícil lo tenía en toda España, pero todos hemos querido que sea nuestra presidenta”.

En este sentido, González Pons ha añadido que Isabel Bonig recibe un testigo importante de miles de militantes que desde la Transición han hecho que estas siglas sean hoy lo que son. “Tienes una tarea extraordinaria porque recibes el testigo de líderes que han hecho que la Comunitat Valenciana sea hoy lo que es, como son Vicente González Lizondo, Emilio Atar, Manuel Broseta, Abril Martorell y Rita Barberá”, ha indicado.

Creo que reúnes las condiciones para ser la próxima presidenta de la Generalitat Valenciana, la primera mujer que gobierne a los valencianos, vas a hacer historia. Van a ser años difíciles porque nadie nos va a regalar nada pero cuando se lucha por lo que se quiere, merece la pena”, añadió.

Para el también vicepresidente primero del Grupo del Partido Popular Europeo (PPE) en el Parlamento Europeo, “el congreso del PPCV es el principio del camino para la recuperación de la Generalitat Valenciana, porque vamos a volver a ser el partido de la mayoría. La Comunitat Valenciana necesita al PP porque el cambio no era señalar a gente, el cambio no era marcar a las personas por su religión, no era hacer el ridículo en las negociaciones en Madrid y Bruselas, imponer un modelo educativo, una lengua o quitar a la ciudad de Valencia su nombre en castellano”.

Asimismo ha explicado que faltan dos años para las elecciones, pero al gobierno de la Generalitat se le agotan ya las ideas. “Queremos dirigentes que se sientan orgullosos de ser valencianos y que hablen bien de la Comunitat en cualquier lugar, en Madrid o en Bruselas”.

El PP necesita unidad porque somos fuertes, somos un gran partido. Nunca hemos visto un partido con tanta fuerza y ganas de ser mejor de lo que fue. Sigamos unidos y hagamos de la unidad nuestra gran baza”, añadiendo “¿cómo vamos a unir a los valencianos si no estamos unidos nosotros?”, se ha preguntado.

Solidaridad con Venezuela

Al principio de su intervención, González Pons ha mostrado su solidaridad y la del PPCV con Venezuela, “repudiamos el golpe de estado y le enviamos nuestro apoyo a los miembros de la Asamblea Nacional”.

Venezuela nos enseña hasta donde llega el populismo de extrema izquierda. Podemos compara la situación de Venezuela con la condena en la Audiencia Nacional a una twittera con una sentencia recurrible. Podemos demuestra que es el partido político de Maduro en España”, ha asegurado.

Compartir