González Pons asegura que "la cultura de defensa del interior y del patrimonio natural de la Comunitat es un pilar del futuro desarrollo económico"

González Pons asegura que
Icono fecha
16-10-2011

16. octubre. 2011.- El vicesecretario de Comunicación del PP y cabeza de lista al Congreso por la provincia de Valencia, Esteban González Pons, ha afirmado hoy que “la cultura de defensa del interior y del patrimonio natural de la Comunitat es un es un pilar del futuro desarrollo económico”

González Pons ha hecho estas declaraciones durante una visita al Parque Natural de las Hoces del Cabriel y una reunión que ha mantenido en Venta del Moro con empresarios del municipio y alcaldes de la comarca. El dirigente popular ha recordado que el parque natural de las Hoces del Cabriel lo ha visto “gestarse, nacer, crecer y ahora convertirse en un pulmón económico de la comarca, siendo un ejemplo de cómo los parques naturales pueden ser una alternativa económica para las comarcas del interior”.

González Pons ha señalado que “la Comunitat Valenciana tiene su futuro no sólo en la costa, sino también y principalmente en el turismo de Interior”. El candidato popular ha indicado que “en las comarcas de interior la agricultura es el principal motor, pero el turismo de interior y el deporte multiaventura se han convertido en alternativas extraordinarias”.

El cabeza de lista al Congreso por la provincia de Valencia ha aseverado que “esto hace que en las comarcas del interior se note menos el paro, porque hay agricultura, turismo y deporte de aventura, y los valencianos tenemos la obligación de cuidar estos aspectos como uno de los motores de nuestro próximo crecimiento económico”

El dirigente popular se ha comprometido a defender en el Congreso de los Diputados “la declaración de la cuenca del río Cabriel como reserva de la bioesfera, no sólo porque se trata de uno de los ríos más limpios y uno de los pocos paisajes que quedan intactos en Europa, sino porque además es un pulmón económico para la economía valenciana el disponer de un espacio como éste donde el turismo y el deporte multiaventura actúan como velas del desarrollo económico”, ha terminado.
 

Compartir