González Pons destaca que "la agricultura valenciana es una salida al paro y además es una fuente de riqueza"

González Pons destaca que
Icono fecha
15-10-2011

15. octubre. 2011.- El vicesecretario de Comunicación del PP y cabeza de lista al Congreso por la provincia de Valencia, Esteban González Pons, ha destacado que “la agricultura valenciana es una salida al paro y para la Comunitat además es una fuente de riqueza”

González Pons se ha expresado así en una reunión que ha mantenido con agricultores en Oliva. El candidato popular ha aseverado que “hablar de agricultura en la Comunitat Valenciana es hablar no sólo de futuro sino además de la posibilidad de encontrar trabajo para muchos trabajadores”.

González Pons ha puesto como ejemplo que “en los lugares donde el turismo era la principal fuente económica ha crecido el paro y sin embargo en los pueblos donde la agricultura es la principal actividad, la agricultura está dando oportunidades a los trabajadores parados”. “Hay que apostar por la agricultura valenciana porque es apostar por Valencia y además es apostar porque los trabajadores parados encuentren empleo”. Ha subrayado.

El cabeza de lista al Congreso por la provincia de Valencia también se ha referido a la reforma de la PAC. González Pons ha subrayado que el PP “se opone clara y determinantemente a la nueva PAC”. “La nueva PAC recortaría las ayudas al campo valenciano de una forma dramática y es el resultado de un Gobierno, el de Zapatero y Rubalcaba, que ha estado ausente en Europa y que no ha tenido ministro de Agricultura”, ha indicado.

“El compromiso del PP con los agricultores valencianos es que estaremos en Europa, es más, estaremos más Europa que en Madrid, y que volveremos a tener ministro de Agricultura y una parte del Gobierno que se dedique a los agricultores, a la agricultura y a los problemas del campo”, ha destacado.

Para González Pons “los socialistas se han olvidado del campo y esa situación en la que han dejado a la agricultura es la ruina para muchos agricultores de la Comunitat Valenciana”.

“Necesitamos el campo porque es una oportunidad para muchas trabajadores que están en el paro y por lo tanto nos comprometemos a estar más en un Europa y que tendremos un ministerio de Agricultura”, ha subrayado González Pons para terminar.
 

Compartir