González Pons: "Es necesario que Zapatero haga una crisis de gobierno o una desaceleración de gobierno"

González Pons:
Icono fecha
19-03-2009

19. marzo. 2009.- El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha asegurado hoy que la situación económica es tan grave que “es necesario que el gobierno de Zapatero cambie, que ZP haga una crisis de gobierno o si lo prefiere una desaceleración de gobierno, pero que haga algo, sublime o ridículo, porque en la calle la situación cada vez es más grave y el gobierno cada vez muestra mayor indiferencia”.

Durante una rueda de prensa en Elche, después de reunirse con miembros de la Gestora de Elche, González Pons ha manifestado que “en las últimas fechas estamos viviendo deserciones en masa de socialistas sobre las políticas de Zapatero”, al tiempo que ha señalado que en el PSOE “ha tocado el sálvese quien pueda mientras que a muchos españoles el agua les llega al cuello”.

Sobre las informaciones de que en Cataluña se está preparando una ley por la que se obliga a educar a los niños en el afecto y la vinculación a la nación catalana, el vicesecretario de Comunicación ha manifestado que “es una nación que no existe pero parece políticamente correcto y moderno. Si nosotros propusiésemos –lo que sería constitucional, sensato y normal- que a los niños se les eduque en el afecto a la nación española, se nos tildaría de radicales, de antiguos y desfasados”.

“El Gobierno debería tomar cartas en el asunto porque ya está bien de que naciones inexistentes como la catalana y la vasca sean políticamente correctas y la única nación contemplada en la Constitución no pueda ser ensalzada. Zapatero debe llamar a Montilla y decirle que si educan a los niños en el afecto a una nación debe ser la española”, ha añadido.

EL AMIGO DE LEIRE PAJÍN
Durante su intervención, González Pons se ha referido a la imputación del alcalde de Elche por pagar actos de Ferraz. “En las últimas semanas hemos escuchado a Leire Pajín exigir explicaciones, responsabilidades y dimisiones a algunas personas por el mero hecho de ser familiares de otras que aparecían citadas en los periódicos como hipotéticos nombres presentes en una instrucción sumarial secreta. Ahora mismo no estamos ante ningún familiar de nadie, sino ante un amigo de Leire Pajín y la pregunta que hay que hacerle a la secretaria de Organización es si lo que vale para los demás vale también para sus amigos, que si ahora que el imputado es su amigo le va a exigir la misma responsabilidad que le estaba pidiendo a los demás”, ha explicado el dirigente popular.

En este sentido, ha subrayado que “en política el prestigio cuesta mucho de ganar y cuesta mucho más de mantener y lo que siempre tiene que mantener un político es la coherencia y lo mismo que exigía al PP se lo aplique al PSOE”.

Tras recordar que el alcalde de Elche está imputado por pagar con fondos públicos algún acto del PSOE federal, de Ferraz, al que asistieron cargos nacionales del PSOE como Leire Pajín, el vicesecretario de Comunicación del PP le ha pedido explicaciones. “Leire Pajín debería aclarar si hay más ayuntamientos que han pagado actos del PSOE nacional, si ésta es una práctica habitual en el PSOE y si van a abrir una comisión de investigación interna para aclarar cuantos actos del PSOE nacional o autonómico se han pagado desde el ayuntamiento de Elche y si hay más ayuntamientos que han pagado actos de campaña del PSOE”.

De este modo, ha insistido en que si Leire Pajín “quiere seguir pidiendo investigaciones internas, debería empezar por las suyas propias cuando ya un juez ha visto que hay indicios suficientes de delito como para imputar a un alcalde”.

EMPADRONAMIENTO DE LA VICEPRESIDENTA
Por otro lado, el vicesecretario de Comunicación se ha referido a los nuevos datos conocidos sobre el empadronamiento de la vicepresidenta en Beneixida (Valencia) para poder votar en las pasadas elecciones generales. González Pons ha recordado que la vicepresidenta se empadronó fuera de plazo legal para poder votar en Beneixida el 9 de marzo, según la normativa vigente. La oficina del Censo de Valencia le desestimó de oficio su reclamación para ser incluida en el censo y por último la vicepresidenta votó en Beneixida el 9 de marzo con una certificación censal, al mismo tiempo que aparecía inscrita en el censo de Madrid.

La explicación de Moncloa es que la vicepresidenta contó con una certificación censal que “sería contraria a la Ley Electoral y a la instrucción de 12 de abril de 2007 de la Junta electoral Central, que no prevé en ningún caso que se puedan extender certificaciones censales para cambios de domicilio”, ha advertido González Pons.

“Dicen desde Moncloa que hubo una resolución interpretativa de la Dirección de la Oficina del Censo Electoral del día 31 de enero. Esa norma interpretativa no ha sido publicada, no está incluida en la web del INE, ni en la normativa que el censo tiene colgada en su web sobre las elecciones de marzo 2008, no fue comunicada a los partidos, y no sabemos si la Junta Electoral Central lo conoce. Lo que sí que sabemos es que no se conoce su contenido y jurídicamente no podría modificar ni la Ley Electoral ni las instrucciones emanadas de la Junta Electoral Central”, ha insistido González Pons.

Ante esta situación, González Pons ha exigido “respetuosamente” a la vicepresidenta que aclare y haga público la Resolución del 31 de enero por la que pudo ser inscrita en el censo, “porque todos los españoles somos iguales a la hora de ejercer nuestro derecho al voto y conocer la normativa” y si, como vicepresidenta del gobierno, influyó en la redacción de esa normativa. “Que explique por qué la Oficina del Censo cambió un criterio que se había aplicado en 155 convocatorias electorales anteriores”, ha reiterado.

“Cuando la vicepresidenta del Gobierno se empadronó en Beneixida hubo una polémica de la que se hicieron eco los medios de comunicación y algunos fuimos atacados duramente por tildar de oportunista el cambio de empadronamientos. Mientras esta polémica sucedía ella recibió notificación del censo denegándole su inclusión en el censo valenciano ¿por qué no lo hizo público, por qué permitió que se supiera la verdad?,” se ha preguntado el dirigente popular.

Por último, González Pons se ha preguntado por qué tanto empeño de la vicepresidenta en votar en Beneixida cuando tenía garantizado su derecho al voto en Madrid al tiempo que le ha recordado la demanda que interpuso contra él. “A título personal, el día que ella me demandó por decir que su empadronamiento era oportunista, ahora que han salido los datos resulta que cuando presentó la demanda seguía empadronada en Madrid y pese a todo me demandó. Hay que tener mucho cuajo para presentar una demanda públicamente cuando en privado se sabe que todo es totalmente falso”, ha concluido.


 

Compartir