González Pons: "Habrá recuperación económica y empleo pero será sin Zapatero"

González Pons:
Icono fecha
18-06-2011

18, junio, 2011.- El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, ha afirmado hoy, en un acto con jóvenes en Valencia, que “habrá recuperación económica y empleo pero será sin Zapatero”. “Si alguien piensa que Zapatero puede adelantar la recuperación económica y el empleo es que está loco”, ha ironizado.

 

Para el dirigente popular, los españoles tienen claro que Zapatero es “el presidente del paro, el ausente, el que ni se enteró ni quiso enterarse, el que nos mintió, nos engañó y nos arruinó”. “El Partido Popular desea que se adelanten la recuperación económica y el empleo pero para eso no pueden retrasarse las Elecciones Generales”, ha insistido en respuesta a las declaraciones de Rodríguez Zapatero durante un viaje a Rusia.

 

En este sentido, González Pons ha dicho que “España necesita un cambio y necesita políticos que piensen antes en los ciudadanos que en ellos mismos”. “Si un presidente del gobierno se da cuenta de que su continuidad perjudica al país, necesitamos que sea capaz de convocar elecciones y beneficiar al país”, ha reclamado.

 

 

PROCLAMACIÓN RUBALCABA

El vicesecretario de Comunicación del PP ha hablado también de la proclamación de Alfredo Pérez Rubalcaba como candidato del PSOE. “Hoy los socialistas, de madrugada –que es la hora de los fusilamientos– han proclamado a su candidato a las Elecciones Generales y lo han hecho a través de Twitter. Tiene gracia que utilicen el medio de comunicación más moderno para proclamar al candidato más viejo elegido por el método más antiguo”, ha explicado.

 

SITUACIÓN PAÍS VASCO

Por otro lado, González Pons ha subrayado la gravísima situación que están viviendo los demócratas en el País Vasco con la inclusión de Bildu en las instituciones y ha lamentado que tengamos en España un Ministro del Interior “que se dedique a la lucha contra el terrorismo sólo en sus ratos libres”.

 

“ETA ahora, con Bildu en las instituciones y con poder en buena parte del País Vasco, es quien decide si se va o se queda”, ha dicho el dirigente popular para preguntarse después “¿Puede un ministro del Interior en España plantearse la lucha antiterrorista solo como un hobby?”

 

Para González Pons, “la presencia de Bildu en las instituciones con tanto poder representa el fracaso de la etapa Rubalcaba al frente del Ministerio del Interior”. “ETA no ha desaparecido, está ahí, tiene armas y tiene a Bildu”, ha denunciado a la vez que ha exigido a Rubalcaba que “acabe de una vez por todas con los terroristas”.

 

INDIGNADOS

El vicesecretario de Comunicación del PP se ha mostrado convencido de que “hay dos 15-M, el de mayo y el de junio, y no tienen nada que ver uno con otro”, ha explicado tras denunciar los incidentes violentos que se produjeron durante el mes de junio.

 

“Yo reclamo para mañana en las manifestaciones de los jóvenes en la calles, y de los que no son tan jóvenes pero también están enfadados, que vuelva el espíritu del 15-M de mayo: que vuelva la paz, la concordia, la construcción y el espíritu del sueño de un pueblo al que le habían robado todos los sueños”, ha solicitado en contraposición a los ataques que sufrieron el alcalde de Madrid o los miembros del Parlamento de Cataluña esta semana.

 

En este sentido, González Pons, ha asegurado que desde el Partido Popular, “si son los de mayo, les vamos a escuchar y les vamos a atender”. Además ha insistido en que “necesitamos en España políticos dignos para responder con políticas dignas y justamente a los que justamente están indignados”.

 

EDUCACIÓN

El vicesecretario de Comunicación del PP ha destacado también la importancia de la educación como “herramienta fundamental para construir una España mejor el día de mañana”. De este modo, ha recordado que la LOGSE, “que tiene mucha responsabilidad en el fracaso que provoca la indignación de los jóvenes, es la gran aportación al sistema educativo de Alfredo Pérez Rubalcaba”. En este sentido, ha lamentado que “todos aquellos que hoy están peor preparados, porque la LOGSE no es una buena ley, se lo deben al jovencísimo candidato del PSOE”.

 

“La historia se repite con una constancia que a veces es sorprendente”, ha ironizado. “Cuando yo era estudiante, en el 86, los jóvenes estábamos protestando en la calle, hoy nuestros hijos, 25 años después, siguen protestando en la calle. En el 86, desde la ventana del ministerio nos miraba Alfredo Pérez Rubalcaba, 25 años después, a nuestros hijos, desde la ventana del ministerio les sigue mirando Alfredo Pérez Rubalcaba”, ha denunciado.

 

El dirigente popular ha recordado cómo el 4 de diciembre de 1986, Rubalcaba recibió en el ministerio a los jóvenes indignados. “Según dicen las crónicas periodísticas de la época, al despedirles, de modo arrogante les dijo: ‘Encantado de haberos conocido, chicos, pero creo que no nos volveremos a ver’. A esos ya no nos ha vuelto a ver, ahora está viendo a nuestros hijos pero él sigue en el mismo despacho y nuestros hijos igual de indignados con un gobierno socialista que representa al fracaso escolar y al paro”, ha lamentado tras señalar que “en España cambia todo menos Rubalcaba”.

 

Para finalizar, González Pons ha querido celebrar el Día del Español eligiendo una palabra: dignidad. “Si alguna razón tienen los jóvenes para estar indignados, respondámosles los políticos, los economistas, los dirigentes, los adultos con dignidad. Solo con dignidad se para la indignación”, ha concluido.

Compartir