González Pons pide la dimisión de Fernández de la Vega por mentir, incumplir la ley y pretender callar a la oposición

González Pons pide la dimisión de Fernández de la Vega por mentir, incumplir la ley y pretender callar a la oposición
Icono fecha
22-11-2009


 

 

22, noviembre, 2009.- El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, ha pedido la dimisión de la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega por mentir, incumplir la ley y tratar de callar a la oposición. “La vicepresidenta primera del Gobierno tiene que ser la primera en cumplir la ley en España. Por incumplir la ley y ser capaz de intentar que los tribunales callaran a un parlamentario de la oposición, creo que hay verdaderas razones para pedirle que dimita”, ha afirmado González Pons en referencia a la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que falla a su favor y condena en costas a la vicepresidenta del Gobierno.


En este sentido, ha recordado que el juicio empezó cuando se dijo que él sería el candidato del PP, y entonces Fernández de la Vega decidió demandarle por hacer dos declaraciones públicas que ahora los tribunales consideran ciertas: que se había empadronado de manera irregular en Beneixida para parecer lo que no era: valenciana, y que en el municipio donde se empadronó, su familia había pegado un pelotazo urbanístico.


DAVID CONTRA GOLIAT

El vicesecretario destaca la importancia de esta resolución porque la demanda de la vicepresidenta ha sido desestimada por segunda vez (Fernández de la Vega ha perdido el juicio en primera instancia y éste último en apelación), porque se ha reconocido por los tribunales que González Pons decía la verdad, y porque, con esto, queda a salvo el derecho a la libertad de expresión de los candidatos políticos. “Ya nunca más un candidato, por humilde que sea, en una provincia, tendrá que tener miedo de la vicepresidenta del Gobierno si ésta, no satisfecha con presionarle a través de los medios de comunicación, le amenaza con llevarle a los tribunales. David ha vencido a Goliat”.


Tras leer extractos de la sentencia en los que se dice que el empadronamiento de la vicepresidenta puede ser calificado perfectamente como irregular, o que se ha probado el beneficio económico de Fernández de la Vega cuando procedió a la venta de los terrenos que previamente habían sido reclasificados y urbanizados, González Pons ha declarado que después de tanta crítica del Gobierno socialista, “ahora son los tribunales los que me dan la razón”. “Ahora son los tribunales los que dicen que el empadronamiento fue irregular y que hubo un beneficio económico fruto de una reclasificación urbanística”, ha subrayado.


“Que pida disculpas a los valencianos porque se empadronó irregularmente, porque desde la vicepresidencia del Gobierno ha estado criticando hipócritamente la política urbanística de la Generalitat valenciana, que me pida disculpas a mí, y que regularice su empadronamiento. Y si tiene dignidad democrática suficiente que dimita por haber mentido”, ha insistido el dirigente popular.


Tras apuntar lo que dice el artículo 54 del Real Decreto de Población sobre el empadronamiento en el municipio del lugar de residencia, González Pons ha recordado que Fernández de la Vega vive en Madrid, “nunca ha dormido en la vieja casa abandonada de Beneixida y nunca dormirá en la vieja casa abandonada de Beneixida”, ha sentenciado.

 


OÍDOS SORDOS

Por otro lado, González Pons se ha referido a la manifestación de ayer de agricultores y ganaderos en Madrid. “Por primera vez desde que empezó la crisis, los ciudadanos salieron a la calle para reclamarle al Gobierno que reaccione de alguna manera y que se le note que le preocupa la España real”.


“La diferencia entre lo que gana un agricultor y paga un consumidor representa el fracaso de la política económica de Zapatero”, ha declarado el vicesecretario de Comunicación del PP, para añadir que el Gobierno ayer “hizo oídos sordos y no quiso escuchar” a los agricultores”. “La ministra Espinosa, llamada la ministra ausente, no recibió a los agricultores. Esa es la peor práctica que un Gobierno democrático puede tener ante una crisis económica”, ha denunciado González Pons.


En este sentido, ha añadido que, está convencido de que “a Zapatero, de la Moncloa, lo va a sacar una cacerolada, lo va a sacar el grito del pueblo que está cansado de que no haya política económica, que está cansado de un presidente sordo y de un presidente que le echa la culpa a todos, antes que asumir que no sabe nada de economía”.


ALAKRANA

Además, González Pons ha insistido en exigir una explicación del Gobierno ante la gravísima información publicada ayer de que un avión del Ejército español había depositado el pago del dinero a los piratas por el secuestro del Alakrana. “Ya han pasado 24 horas y el Gobierno todavía no ha dicho si esa información es verdadera o falsa. Necesitamos que el Gobierno, o desmienta a los medios de comunicación, o, si es cierta, que presente alguna dimisión”, ha advertido.


Tras lamentar el descrédito internacional que sufre España por este caso, se ha referido también al último incidente sobre Gibraltar y el Reino Unido. “Esto hay que interpretarlo como el trato que se le da a un país que no tiene fuerza en el panorama internacional, cede ante cualquier presión y es incapaz de explicar a los ciudadanos qué pasos se han dado para liberar a unos compatriotas secuestrados por los piratas”.


FESTIVAL DE EURODISNEY

En otro orden de cosas, González Pons ha calificado el acto político que han protagonizado hoy en Madrid los dirigentes socialistas con Zapatero a la cabeza como el “festival de Eurodisney”, con fuegos artificiales, caramelos, luces, colores, alegrías, pantallas de vídeo. “La España real no llega a fin de mes, la España real está compuesta de parados, cierra empresas…La España real estaba ayer en la calle pidiendo ayudas para el campo”, ha señalado González Pons para contraponer esta realidad con el espectáculo de Zapatero. “Zapatero, sin embargo, se rodea de alegría, de fiesta, para en un carnavalesco acto decirnos a los españoles que él tiene la varita mágica que nos puede salvar de la crisis económica. Lo único que puede salvar a España de la crisis económica, hoy por hoy, es que Zapatero se marche”, ha sentenciado.


Así, ha reiterado que lo que necesita España es “austeridad, realismo, un Gobierno que escuche, impuestos bajos, ayudas a las familias y un presidente que sepa en qué país se encuentra”.
 

Compartir